Seguro Compra Protegida (RG2085700076)

 

 

SEGURO COMPRA PROTEGIDA

Código SBS RG2085700076

 

1.    COBERTURA PRINCIPAL:

ROBO:

La Compañía indemnizará al Asegurado hasta la Suma Asegurada prevista en las Condiciones Particulares y/o Solicitud-Certificado y/o Certificado por el Robo del Bien Asegurado señalado en las Condiciones Particulares y/o Solicitud-Certificado y/o Certificado y que así conste en la Documentación Sustentatoria, ocurrido luego de efectuada la Compra.

Las Sumas Aseguradas, número máximo de Siniestros cubiertos, Duración de la cobertura, Deducibles, Período de Carencia y demás condiciones aplicable a la presente cobertura, se especificarán en las Condiciones Particulares y/o Solicitud-Certificado y/o Certificado.

La cobertura podrá sujetarse a Planes, establecidos en las Condiciones Particulares y/o Solicitud-Certificado y/o Certificado.

Solo se asegurarán los Bienes adquiridos mediante los medios de pago señalados en las Condiciones Particulares y/o Solicitud-Certificado y/o Certificado y  comprados en los Establecimientos señalados en las Condiciones Particulares y/o Solicitud-Certificado  y/o Certificado.

 

2.    COBERTURALES ADICIONALES:

 

COBERTURA DE DAÑO ACCIDENTAL – REEMBOLSO:

La Compañía reembolsará el Valor de Adquisición del Bien Asegurado en caso éste sufriera un daño  físico que afecte el funcionamiento operativo del Bien Asegurado y el daño sea consecuencia de un Accidente. Se entiende por Accidente todo suceso imprevisto, involuntario, repentino y fortuito, causado por medios externos y ajenos a la  voluntad del Asegurado que ocasione daños al Bien Asegurado.

El reembolso del Bien Asegurado, en caso corresponda, se dará  previa entrega del Bien Asegurado dañado  a la Compañía y sujeto a los límites, Suma Asegurada y demás condiciones previstas en las Condiciones Particulares, Solicitud-Certificado y/o Certificado.

 

El  número máximo de Siniestros cubiertos, Deducibles, Período de Carencia y demás condiciones aplicable a la presente cobertura, se especificarán en las Condiciones Particulares, Solicitud-Certificado y/o Certificado.

La cobertura podrá sujetarse a Planes, establecidos en las Condiciones Particulares, Solicitud-Certificado y/o Certificado.

 

Solo se asegurarán los Bienes adquiridos mediante los medios de pago señalados en las Condiciones Particulares y/o Solicitud-Certificado y/o Certificado, y comprados en los Establecimientos señalados en las Condiciones Particulares y/o Solicitud-Certificado y/o Certificado.

 

COBERTURA DE DAÑO ACCIDENTAL – INTEGRAL:

La Compañía reparará o reemplazará o reembolsará el costo de adquisición del Bien Asegurado, según se indique en las Condiciones Particulares, Certificado y/o Solicitud-Certificado,  en caso éste sufriera un daño  físico que afecte el funcionamiento operativo del Bien Asegurado y  el daño sea consecuencia de un Accidente. Se entiende por Accidente todo suceso imprevisto, involuntario, repentino y fortuito, causado por medios externos y ajenos a la  voluntad del Asegurado que ocasione daños al Bien Asegurado. La elección de reparación, reemplazo o reembolso será a discreción de la compañía.

La reparación del Bien Asegurado, en caso corresponda, se dará  previa entrega del Bien Asegurado dañado  a la Compañía y sujeto a los límites, Suma Asegurada y demás condiciones previstas en las Condiciones Particulares, Solicitud-Certificado y/o Certificado.

El Asegurado tendrá un plazo adicional de quince (15) días calendarios para comunicar cualquier mal funcionamiento del Bien reparado.

 

El reemplazo del Bien Asegurado , se dará  previa entrega del Bien Asegurado dañado  a la Compañía y sus accesorios cuando corresponda y podrá darse por uno de similares características (marca, año uso y modelo) o por uno equivalente (características técnicas, estado de conservación de uso y equipamiento),  pudiendo ser éste un Bien Nuevo o un Bien  Reacondicionado y sujeto a los límites, Suma Asegurada y demás condiciones previstas en las Condiciones Particulares, Solicitud-Certificado y/o Certificado.

 

El reembolso del Bien Asegurado, se dará previa entrega del Bien Asegurado dañado a la Compañía y sus accesorios cuando corresponda, y sujeto a los límites, Suma Asegurada y demás condiciones previstas en las Condiciones Particulares, Solicitud-Certificado y/o Certificado.

 

El  número máximo de Siniestros cubiertos, Deducibles, Período de Carencia y demás condiciones aplicable a la presente cobertura, se especificarán en las Condiciones Particulares, Solicitud-Certificado y/o Certificado.

La cobertura podrá sujetarse a Planes, establecidos en las Condiciones Particulares, Solicitud-Certificado y/o Certificado.

 

Solo se asegurarán los Bienes adquiridos mediante los medios de pago señalados en las Condiciones Particulares y/o Solicitud-Certificado y/o Certificado, y comprados en los Establecimientos señalados en las Condiciones Particulares y/o Solicitud-Certificado y/o Certificado.

 

 

3.    EXCLUSIONES

PARA LA COBERTURA DE ROBO

La Compañía no cubre los Siniestros relacionados con o a consecuencia de: 

1.    Robo producto de la negligencia del Asegurado o de una de sus parientes cercanos (cónyuge, convivientes, hijos, o padres).

2.    Hurto, Extravío, Apropiación Indebida o Estafa.

3.    Robo del bien a un tercero que no sea el Asegurado.

4.    Accesorios que no sean comprados con el bien.

5.    Robo como consecuencia de cualquier acto ilegal cometido por el Asegurado o de uno de sus parientes cercanos (cónyuge, conviviente, hijos, o padres) incluyendo intento de fraude o fraude evidenciado.

6.    Guerra externa, invasión u operaciones bélicas (al margen de que exista o no declaración de guerra), actos hostiles de entidades soberanas o del gobierno, guerra civil, rebelión, sedición, motín, tumulto popular, vandalismo, guerrilla, terrorismo, huelga, revolución, insurrección, conmoción civil que adquiera las proporciones de un levantamiento, poder militar o usurpado o ley marcial o confiscación por orden de un gobierno o autoridad pública.

7.    Fenómenos de la naturaleza: terremotos, meteoritos, tsunami, maremotos, erupción volcánica, inundaciones, huaycos, avalanchas, deslizamientos, tornado, vendaval, huracán, ciclón, granizo y rayos.

8.    Dolo o culpa inexcusable del Asegurado.

 

Asimismo, no son asegurables los siguientes bienes:

      Dinero en efectivo, cheques, cheques de viaje, cupones de ahorro, bonos, vales de regalo, tickets de viajes u algún otro instrumento negociable.

      Bienes consumibles (alimentos, bebidas, perfumes u otros).

      Todo vehículo a motor (terrestre, acuático o aéreo).

      Programas de aplicación y Softwares.

      Animales y plantas naturales.

      Artículos comprados con fines comerciales.

      Artículos alquilados, arrendados o prestados.

      Joyas en general, alhajas, piedras preciosas y relojes.

      Obras de arte.

      Bienes no comprado por el titular del seguro.

      Aparatos de comunicación como móvil tales como celulares, smartphones, blackberry, iPhone y similares

      IPad, tablets, pda, agendas digitales o de características similares.

      Bienes textiles (ropa, colchas, mantas, cortinas, alfombras, etc.)

      Piscinas inflables

      Artículos deportivos

      Juguetes

 

 

PARA LAS COBERTURAS ADICIONALES DE DAÑO ACCIDENTAL – REEMBOLSO Y DAÑO ACCIDENTAL – INTEGRAL

 

La Póliza no cubre los  Siniestros relacionados con o a consecuencia de:

1.    Dolo o culpa grave del Asegurado o de uno de sus parientes cercanos. Actos ilegales, incluyendo fraude con respecto a los bienes asegurados.

2.    Depreciación y/o desgaste natural del producto.  El uso comercial, profesional o industrial o el uso del bien contrariando las instrucciones del fabricante.

3.    Daño causado por líquidos.

4.    Acción de gérmenes, moho, oxidación, efectos de temperatura, vapores, humedad, humo, hollín, polvo, trepidaciones de máquinas, ruidos, olores, luminosidad, roedores, insectos, u otros animales.  Fallas en el aprovisionamiento de la corriente eléctrica, gas o agua de la red pública o privada.

5.    Daños que se manifiesten exclusivamente como defectos estéticos en superficies expuestas o componentes exteriores, incluyendo pero no limitado a ralladuras en superficies pintadas, pulidas o esmaltadas.

6.    Daños por los que sea responsable el fabricante, distribuidor o proveedor del bien asegurado, ya sea legal o contractualmente, incluyendo pero no limitado a fallas de fábrica.

7.    Daño existentes al momento de la compra y daños producidos durante la entrega, la instalación y/o el ensamblaje del Bien.

8.    Negligencia por parte del Asegurado.

9.    Fenómenos de la naturaleza: terremotos, meteoritos, tsunami, maremotos, erupción volcánica, inundaciones, huaycos, avalanchas, deslizamientos, tornado, vendaval, huracán, ciclón, granizo y rayos.

10.  Guerra externa, invasión u operaciones bélicas (al margen de que exista o no declaración de guerra), actos hostiles de entidades soberanas o del gobierno, guerra civil, rebelión, sedición, motín, tumulto popular, vandalismo, guerrilla, terrorismo, huelga, revolución, insurrección, conmoción civil que adquiera las proporciones de un levantamiento, poder militar o usurpado o ley marcial o confiscación por orden de un gobierno o autoridad pública.

 

Asimismo, los siguientes bienes no son asegurables:

      Dinero en efectivo, cheques, cheques de viaje, cupones de ahorro, bonos, vales de regalo, tickets de viajes u algún otro instrumento negociable.

      Bienes consumibles (alimentos, bebidas, perfumes u otros)

      Todo vehículo a motor (terrestre, acuático o aéreo)

      Programas de aplicación y Softwares.

      Animales y plantas naturales

      Artículos comprados con fines comerciales

      Artículos alquilados, arrendados o prestados.

      Joyas en general, alhajas, piedras preciosas y relojes.

      Bienes adquiridos ilícitamente, mediante extorsión o sin consentimiento del titular.

      Bienes adquiridos mediante el uso indebido de la tarjeta de crédito.

      Obras de arte.

      Adornos

      Bienes no comprado por el titular del seguro

      Aparatos de comunicación como móvil tales como celulares, Smartphones, BlackBerry, iPhone y similares

      IPad, tablets, pda, agendas digitales o de características similares.

      Bienes textiles (ropa, colchas, mantas, cortinas, alfombras, etc.)

      Piscinas inflables

      Artículos deportivos

      Juguetes

 

4.    AVISO DE SINIESTRO Y PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE COBERTURA

Producido el Siniestro estando esta Póliza en pleno vigor, el Asegurado y/o  Beneficiario deberán comunicarlo a la Compañía dentro de los siete (7) días siguientes a la fecha en que se tenga conocimiento de la ocurrencia del Siniestro o del Beneficio cuando corresponda. El Siniestro podrá ser comunicado a través de los medios y lugares especificados en las Condiciones Particulares, Solicitud-Certificado y/o Certificado.

 

En caso la Compañía opte por otorgar un plazo mayor al contemplado en el párrafo precedente, este será establecido en las Condiciones Particulares y/o Solicitud-Certificado y/o Certificado.

 

El aviso del Siniestro será igualmente válido y eficaz si se utilizan medios electrónicos de conexión directa u otros análogos, que permitan el acuse de recibo como medio fehaciente de comunicación.

 

Posteriormente al aviso del Siniestro, el Asegurado y/o Beneficiario deberán presentar la Solicitud de cobertura por escrito a la Compañía en las direcciones que para tal efecto se determinen en las Condiciones Particulares, Solicitud-Certificado y/o Certificado, entregando toda la información y Documentos Sustentatorios establecidos en las Condiciones Generales,  Condiciones Particulares  y/o Solicitud-Certificado y/o Certificado.

 

La Compañía podrá investigar, revisar, solicitar o comprobar la autenticidad de la información recibida; en general podrá disponer de las medidas necesarias para la sustentación del Siniestro.

 

5.    DOCUMENTOS SUSTENTATORIOS

 

PARA LA COBERTURA DE ROBO

 

      Formulario de Declaración de Siniestros proporcionado por la Compañía.

      Copia simple del Documento de Identidad del Asegurado.

      Copia certificada de la denuncia policial efectuada ante la Policía Nacional del Perú (PNP), en el cual se encuentren identificados los Bienes Muebles objetos del Robo.

      Comprobante de pago de adquisición del Bien Asegurado emitido a nombre del Asegurado.

      Entrevista al Asegurado a requerimiento de la Compañía.

      Documento o comprobante de conformidad de entrega del bien al asegurado, para los casos que el bien sea entregado en el lugar señalado por el Asegurado (delivery).

      Estado de cuenta de la tarjeta en donde figure la compra, en caso el bien sea adquirido a través de una tarjeta de crédito.

 

PARA LAS COBERTURAS ADICIONALES DE DAÑO ACCIDENTAL – REEMBOLSO Y DAÑO ACCIDENTAL – INTEGRAL

 

      Formulario de Declaración de Siniestro proporcionado por la Compañía.

      Copia del documento de identidad del Asegurado.

      Entrevista al Asegurado a requerimiento de la Compañía.

      Comprobante de pago de adquisición del Bien Asegurado emitido a nombre del Asegurado.

      Documento o comprobante de conformidad de entrega del bien al asegurado, para los casos que el bien sea entregado en el lugar señalado por el Asegurado (delivery).

      Estado de cuenta de la tarjeta en donde figure la compra, en caso el bien sea adquirido a través de una tarjeta de crédito.

 

En caso la Compañía requiera documentación adicional para aclarar o precisar la información presentada por el Asegurado y/o Beneficiario, deberá solicitarla dentro de los primeros veinte (20) días de recibidos los Documentos Sustentatorios señalados en el presente documento, suspendiéndose el plazo de treinta (30) días con el que cuenta la Compañía para pronunciarse sobre el consentimiento o rechazo del Siniestro luego de recibidos los Documentos Sustentatorios, hasta que se presente la documentación adicional correspondiente.

 

En caso de Siniestros en el extranjero, los documentos deberán estar legalizados por el Consulado peruano del país donde ocurrió el siniestro y validado por el Ministerio de Relaciones exteriores de Perú; o de ser el caso, debidamente apostillados.

 

En caso los documentos estén en idioma extranjero, deberán presentarse con traducción oficial y visado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

En caso la Compañía requiera documentación adicional para aclarar o precisar la información presentada por el Asegurado y/o Beneficiario, deberá solicitarla dentro de los primeros veinte (20) días de recibidos los Documentos Sustentatorios señalados en el presente documento y que se indicarán también en las Condiciones Particulares, Solicitud-Certificado y/o Certificado, suspendiéndose el plazo de treinta (30) días con el que cuenta la Compañía para pronunciarse sobre el consentimiento o rechazo del Siniestro luego de recibidos los Documentos Sustentatorios, hasta que se presente la documentación adicional correspondiente.

 

El pago de la indemnización por parte de la Compañía se efectuará  dentro de los treinta (30) días calendarios de aprobado o consentido el Siniestro. Se entiende consentido el Siniestro cuando  la Compañía no se pronuncia sobre el rechazo o aprobación del Siniestro dentro de los treinta (30) días calendarios desde la fecha  de recibidos los Documentos Sustentatorios completos.

 

En caso de Siniestros en el extranjero, los documentos deberán estar legalizados por el Consulado peruano del país donde ocurrió el siniestro y validado por el Ministerio de Relaciones exteriores de Perú; o de ser el caso, debidamente apostillados.

 

En caso los documentos estén en idioma extranjero, deberán presentarse con traducción oficial y visado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Cláusula Adicional Cobertura de Daño Accidental - Integral

Cláusula Adicional Cobertura de Daño Accidental - Reembolso

Condiciones Generales

Resumen

Resolución SBS Nº 3456 - 2018