Seguro Contra el Cáncer Plus (AE2086400071)

 SEGURO CONTRA EL CANCER PLUS

Código SBS  AE2086400071

 

 

1. COBERTURAS:

1.1 Tratamiento del Cáncer

La Compañía cubrirá los gastos médicos necesarios única y exclusivamente para el tratamiento del Cáncer del Asegurado.

GASTOS CUBIERTOS

El término “Gastos Cubiertos” según se emplea en esta póliza se refiere a los gastos normales y razonables incurridos  por un ASEGURADO para el tratamiento  de Cáncer, hasta los límites señalados en la presente póliza.

Los gastos cubiertos incluyen:

  • Gastos totales que demande el tratamiento ambulatorio del paciente, incluyendo los honorarios profesionales por consultas, medicinas, tratamientos e intervenciones quirúrgicas posteriores al diagnóstico anátomo patológico, procedimientos clínicos, radioterapias y quimioterapias.
  • Gastos totales que se incluyen en el tratamiento ambulatorio o durante la hospitalización, posteriores al Diagnóstico Anátomo Patológico, por concepto de: Laboratorio y radiología, histopatología, tomografía computarizada, medicina nuclear, drogas antineoplásicas.
  • Gastos totales por concepto de hospitalización posteriores al Diagnóstico Anátomo Patológico, tales como: habitación individual, honorarios por servicios médicos y cualquier otro concepto derivado del período de hospitalización. Costo y administración de medicamentos, anestésicos y oxígeno. Derecho de sala de operaciones.

 

Los gastos cubiertos estarán sujetos a límites, sublimites, deducibles, coaseguros detallados en las Condiciones Particulares y/o Certificado, según modalidad de atención y/o proveedor elegido para la atención o tratamiento médico. 

 

Modalidades de Atención:

 

Los gastos cubiertos podrán darse a través de la modalidad de crédito y/o reembolso, en territorio nacional y/o extranjero,  según se establezca en las Condiciones Particulares y/o Certificado y de acuerdo a las condiciones ahí establecidas

 

Los gastos serán cubiertos tomando como base las tarifas pactadas por la Compañía con la Red de Proveedores de Salud, cuya lista constará en las Condiciones Particulares.

Todos los gastos en proveedores no incluidos en la Red de Proveedores de Salud de la Compañía, así como los honorarios médicos y quirúrgicos en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) serán reconocidos hasta el máximo de la Tarifa establecida en las Condiciones Particulares.

Adicionalmente, dentro de la cobertura de Tratamiento de Cáncer la Compañía cubrirá  lo siguiente dentro del territorio nacional:

AMBULANCIA TERRESTRE AL ALTA HOSPITALARIA:

Cubre el traslado programado dentro del territorio nacional del Asegurado desde el centro de hospitalización a su domicilio, previa indicación médica y autorización de la Compañía. El Asegurado deberá llamar a los teléfonos de contacto señalados en las Condiciones Particulares y/o Certificado.

Limitaciones geográficas: En Lima: Por el Norte hasta Puente Piedra, por el Sur hasta Lurín, por el Oeste hasta La Punta y por el Este hasta Cieneguilla.

En Provincia: Hasta 40 kilómetros desde el centro de la ciudad.

 

CONSULTA CON NUTRICIONISTA:  En caso sea medicamente necesario que el Asegurado acuda a un nutricionista a consecuencia de la enfermedad de Cáncer. La Compañía reembolsará los gastos incurridos por el Asegurado, hasta la suma señalada en las Condiciones Particulares y/o Certificado.

CUIDADOS PALIATIVOS DEL DOLOR EN EL HOGAR:

Consiste en el servicio temporal de asistencia parcial o complementaria únicamente para el Asegurado en condición Paciente Terminal y que estará sujeto a evaluación médica de parte del Médico Oncólogo tratante. Dicho servicio incluye la implementación de una cama clínica mecánica, medicamentos, soluciones para hidratación, bomba de infusión, oxímetro, oxígeno y servicio de enfermera o técnica en enfermería hasta un máximo de 12 horas en horario diurno, siempre y cuando tenga la indicación del Médico Oncólogo tratante.

Este beneficio aplica únicamente a quienes requieran tratamiento de sostén y que no requieren el tratamiento de Cáncer (bajo cualquiera de sus modalidades, incluyendo el tratamiento paliativo relacionado directamente a la neoplasia). Se otorgará una única vez y dentro del territorio nacional donde el servicio se encuentre disponible, previa autorización de la Compañía.

SEGUNDA OPINIÓN MÉDICA NACIONAL (PARA CIRUGÍAS ELECTIVAS): Se cubre la opinión de otro cirujano con respecto a una decisión quirúrgica previa sobre la cual el Asegurado tiene una duda razonable, previa coordinación con La Compañía.

 

 

2. EXCLUSIONES

 

Son exclusiones del presente contrato los gastos médicos u otros gastos a consecuencia de:

1.         Las enfermedades pre-existentes al inicio de la vigencia de este seguro, o causas o consecuencias relacionadas con estas enfermedades o dolencias pre-existentes, así hayan sido declaradas en la solicitud de seguro.

2.         Cáncer, Tumor Maligno o Enfermedad Oncológica, que se haya detectado o diagnosticado antes o durante el periodo de carencia o no cobertura.

3.         Los tratamientos psicológico o psiquiátrico, así como tratamientos por desórdenes nerviosos o trastornos del sueño.

4.         Las Pistolas de Suturas; Suturas automáticas o grapas; productos de origen biológico de cualquier naturaleza, tanto naturales, semi sintéticos o sintéticos. Factores estimulantes de colonias, interferones, interleukinas, anticuerpos monoclonales, inhibidores de la tirosina kinasa, antiangiogénicos, inhibidores de la proteosoma u otros modificadores de la respuesta biológica. La inmunoterapia y factor de crecimiento hematopoyético.

5.         Tratamientos médicos o cirugías estéticas o cirugía plástica y prótesis de cualquier tipo, excepto la cirugía reconstructiva de mama, posterior a una mastectomía total, siempre que este tratamiento hubiera sido cubierto por esta Póliza. Esta excepción no incluye la prótesis de mama, que está excluida de cobertura.

6.         Compra de Sangre y derivados tales como: Plasma, Albúmina, plaquetas, paquetes globulares. Los gastos relacionados a las pruebas o exámenes realizados a los donantes, exceptuándose de esta exclusión la prueba cruzada para verificar la compatibilidad del receptor. Están excluidos los equipos de auto-transfusión.

7.         Ansiolíticos, vitaminas, suplementos alimenticios exceptuando la nutrición parenteral por necesidad médica debidamente sustentada, así como productos no medicinales, productos o extractos naturales, medicina homeopática, farmacopea china, medicamentos experimentales según lo establecido por la Food and Drug Administration (FDA),  medicina con fines placebo o de eficacia terapéutica no comprobada o de beneficio no demostrado científicamente. 

8.         Tratamiento médico o medicina alternativa o complementaria tales como, pero no limitados a acupuntura, hipnosis, aromaterapia, kinesiología, reflexoterapia, yoga. Tratamientos médicos cuyo beneficio no esté demostrado científicamente, o su eficacia terapéutica no esté debidamente comprobada, considerándose en esta exclusión los tratamientos experimentales o en periodo de prueba, según la Food and Drug Administration (FDA). Los servicios o tratamientos realizados o prescritos por personas que no sean médicos colegiados activos.

9.         Tratamientos por rehabilitación o terapia física.

10.      Enfermedades, tratamientos médicos, estudios o diagnósticos que no se encuentren relacionadas con el diagnóstico de cáncer.

11.      El exceso de los honorarios médicos o quirúrgicos, o procedimientos médicos, exámenes auxiliares y cualquier otro gasto médico, que superen el límite de la Tarifa B del Tarifario de clínicas particulares de Lima vigente a la fecha del siniestro. Esta exclusión se aplicará para reembolsos o para atenciones bajo el sistema de crédito o reembolso en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

12.      Los gastos por tratamiento médico, así como honorarios médicos u otros, que sean pactados directamente por el ASEGURADO en clínicas o proveedores afiliados, sin el conocimiento ni aprobación previa de la COMPAÑÍA.

13.      Cuidados por enfermeras o técnicas o auxiliares de enfermería especiales o particulares.

14.      Trasplante de Médula Ósea tejidos y órganos.

3. AVISO DE SINIESTRO Y PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE COBERTURA

El Asegurado deberá dar aviso por escrito a la Compañía inmediatamente despues de conocer o haber sido informado del diagnóstico positivo de cáncer, por una anatomía patológica o biopsia, dada por un médico activo colegiado. El plazo máximo estipulado para dar aviso a la Compañía sobre el diagnóstico positivo de cáncer, que derive en gastos para tratamientos médicos, será de ciento veinte (120) días calendario contados a partir de la fecha de la biopsia o anatomía patólogica positiva. El Siniestro podrá ser comunicado a través de los medios y lugares especificado en las Condiciones Particulares y/o Certificado.

En caso la Compañía opte por otorgar un plazo mayor al contemplado en el párrafo precedente, este será establecido en las Condiciones Generales, Condiciones Particulares y/o Certificado.
El aviso del Siniestro será igualmente válido y eficaz si se utilizan medios electrónicos de conexión directa u otros análogos, que permitan el acuse de recibo como medio fehaciente de comunicación.

Posteriormente al aviso del Siniestro, el Asegurado y/o Beneficiario deberán presentar la Solicitud de cobertura por escrito a la Compañía en las direcciones que para tal efecto se determinen en las Condiciones Particulares y/o Certificado, entregando toda la información y Documentos Sustentatorios establecidos en las Condiciones Generales, Condiciones Particulares  y/o Certificado.
La Compañía podrá investigar, revisar, solicitar o comprobar la autenticidad de la información recibida; en general podrá disponer de las medidas necesarias para la sustentación del Siniestro.

 

CLÁUSULA ADICIONAL COBERTURA DE DESAMPARO FAMILIAR SUBITO

SEGURO CONTRA EL CÁNCER PLUS CONDICIONES GENERALES

RESOLUCIÓN SBS Nº 2373 - 2017

RESUMEN INFORMACIÓN GENERAL