Microseguro de Retiro Seguro (RG2084100037)

  

MICROSEGURO DE RETIRO SEGURO

CÓDIGO SBS : RG2084100037

Microseguro Retiro Seguro - BBVA Continental

 

 

1.      COBERTURA PRINCIPAL:

La Compañía indemnizará al Asegurado en caso de Robo con Violencia del dinero en efectivo retirado por éste de una ventanilla de una entidad financiera, agente o  cajero automático, según se determine en las Condiciones Particulares, Póliza Simplificada y/o Solicitud-Certificado  y siempre que el Robo con Violencia del dinero se produzca dentro de las 2 horas (hora, minuto, segundo, indicado en el voucher de la transacción) de efectuado el retiro. La indemnización que corresponderá al Asegurado será el equivalente al dinero en efectivo retirado y hasta la Suma Asegurada establecida en las Condiciones Particulares, Póliza Simplificada y/o Solicitud-Certificado. El Deducible, Período de Carencia y demás condiciones se especificarán en las Condiciones Particulares, Póliza Simplificada y/o Solicitud-Certificado.

 

2.      EXCLUSIONES DE LA COBERTURA PRINCIPAL:

 

Esta Póliza no cubre los  Siniestros relacionados con o a consecuencia de:

2.1   El Robo de cualquier objeto distinto a los Bienes Asegurados.

2.2   Cuando el Asegurado sea víctima de un Robo que no encuadre dentro de la definición de Robo con violencia: Hurto, Estafa.

2.3   Cuando el Robo se efectúe en circunstancias en que el Asegurado actúa de manera voluntaria con Terceros y estos Terceros resulten partícipes del Robo.

2.4   Los Siniestros producidos transcurridas más de 2 horas luego de la operación financiera con el banco. Cuando familiares del Asegurado hasta el cuarto grado de consanguinidad o afinidad participen del Siniestro como autores o cómplices o cuando funcionarios, agentes, representantes, directores o empleados del Asegurado participen del Siniestro como autores o cómplices.

2.5   Cuando el Asegurado facilite voluntaria o involuntariamente el acceso al dinero en efectivo, salvo que medie intimidación o fuerza o violencia respecto del Asegurado o sus allegados que obligue a facilitar los Bienes Asegurados. Por ejemplo, si se confía y entrega el dinero a un tercero.

2.6   Cuando el Robo se produzca a consecuencia de la negligencia del Asegurado, de acuerdo a lo definido en estas Condiciones Generales.

2.7   Cuando el Robo ocurre en un auto (si el cliente no está en el auto, y deja su efectivo en el auto).

2.8   En caso de terremoto, meteorito, maremoto, erupción volcánica, tornado, vendaval, huracán o ciclón, granizo o inundación.

2.9   Hechos de guerra, guerra civil, rebelión, sedición o motín, tumulto popular, conmoción civil, vandalismo, guerrilla o terrorismo, huelga o lock-out.

2.10   Dolo o culpa inexcusable del Asegurado, de acuerdo a lo definido en estas Condiciones Generales.

2.11   Requerimientos de indemnización por el mismo Asegurado luego de haber sido indemnizado por dos siniestros producidos consecutivamente durante un mismo año calendario, plazo que se computará  a partir de la fecha de pago del primer Siniestro.

 

3.       DOCUMENTOS SUSTENTARIOS:

En caso de Siniestro se deberán presentar los Documentos Sustentatorios que se detallan a continuación:

 

·       Formulario de Declaración de  Siniestros, debidamente firmada por el Asegurado.

·       Denuncia ante las autoridades policiales competentes, la misma que deberá haber sido efectuada en un plazo máximo de 1 hora desde que el Asegurado tuvo conocimiento del hecho, salvo caso debidamente acreditado en los que medie caso fortuito, fuerza mayor o imposibilidad de hecho.

·       Documento emitido por la empresa financiera o empresa comercial, según corresponda, en la que acredite la operación financiera de retiro o cambio de dinero.

·       Copia del documento de identidad del Asegurado.

·       Declaración Jurada del Asegurado, sobre las circunstancias del Siniestro.

·       Entrevista al Asegurado, en caso la Compañía lo requiera.

 

6.       EDAD:

 

Edad mínima de ingreso: 18 años

Edad máxima de ingreso: 79 años y 364 días   

Edad máxima de permanencia: 79 años y 364 días

  

7.       PROCEDIMIENTO EN CASO DE SINIESTRO:

Producido el Siniestro estando esta Póliza en pleno vigor, el Asegurado dentro de un plazo no mayor de 1 hora, deberá realizar la denuncia ante las autoridades policiales respectivas, salvo caso debidamente acreditado en los que medie caso fortuito,  fuerza mayor o imposibilidad de hecho.

Asimismo, el Asegurado y/o  Beneficiario deberán comunicarlo a la Compañía tan pronto como tenga conocimiento y dentro de un plazo no mayor a  tres  (3) días calendarios. El Siniestro podrá ser comunicado a través de los medios y lugares especificados en las Condiciones Particulares, Póliza Simplificada y/o Solicitud-Certificado.

En caso la Compañía opte por otorgar un plazo mayor al contemplado en el párrafo precedente, este será establecido en las Condiciones Particulares, Póliza Simplificada y/o Solicitud-Certificado.

Posteriormente al aviso del Siniestro, el Asegurado y/o Beneficiario deberán presentar la Solicitud de cobertura por escrito a la Compañía en las direcciones que para tal efecto se determinen en las Condiciones Particulares, Póliza Simplificada y/o Solicitud-Certificado, entregando toda la información y Documentos Sustentatorios establecidos en las Condiciones Generales,  Condiciones Particulares, Póliza Simplificada y/o Solicitud-Certificado.

La Compañía podrá investigar, revisar, solicitar o comprobar la autenticidad de la información recibida; en general podrá disponer de las medidas necesarias para la sustentación del Siniestro.