Seguro de Vida Ley para Ex-Trabajadores (VI2088200063)

SEGURO DE VIDA LEY EX TRABAJADORES     

CODIGO SBS: VI2088200063

 

 

1.    COBERTURAS:

1.1 MUERTE NATURAL  

 

Fallecimiento del Asegurado por cualquier causa distinta a un Accidente.

 

1.2 MUERTE ACCIDENTAL

 

Fallecimiento del Asegurado por causa de un Accidente.

 

1.3 INVALIDEZ TOTAL Y PERMANENTE POR ACCIDENTE

 

Es la alienación mental absoluta e incurable, el descerebramiento que impida efectuar trabajo u ocupación por el resto de la vida, la fractura incurable de la columna vertebral que determine la invalidez total y permanente, la pérdida total de la visión de ambos ojos,  o de ambas manos, o de ambos pies, o de una mano y un pie y otros que se puedan establecer por Decreto Supremo.

 

Se entiende por pérdida total la amputación o la inhabilitación funcional total y definitiva del miembro y/o sentido lesionado.

 

2.    EXCLUSIONES:

Los montos correspondientes a las coberturas establecidas en las Condiciones Generales no se otorgarán si se deben directa o indirecta, parcial o totalmente a:

2.1.  Suicidio o intento de suicidio, salvo que hubiesen transcurrido al menos dos (2) años completos e ininterrumpidos desde la fecha de contratación del seguro.

2.2.  A consecuencia de la participación activa del Asegurado, ya sea como autor, coautor o cómplice, en cualquier acto delictivo o en actos violatorios de leyes o reglamentos; actos subversivos y terrorismo.

 

3.    DOCUMENTOS SUSTENTARIOS:

     

El Asegurado y/o Beneficiario deberá, entregar toda la información y Documentos  

            Sustentatorios siguientes:

 

3.1.  MUERTE NATURAL

·         Formulario de Declaración del Siniestro proporcionado por la Compañía.

·         Copia simple del Acta de Defunción del Asegurado.

·         Original y/o certificación de reproducción notarial (copia legalizada) de

    Certificado de Defunción del Asegurado.

·         Declaración Jurada de Beneficiarios, testamento por Escritura Pública, Acta

    de Sucesión Intestada o Resolución judicial de Declaratoria de Herederos.

·         Copia simple de los Documentos de Identidad de los Beneficiarios.

3.2.  MUERTE ACCIDENTAL

Adicionalmente a los Documentos Sustentatorios antes indicados para la Cobertura de Fallecimiento por causa natural,  en caso de Fallecimiento a consecuencia directa e inmediata de un Accidente, deberán presentarse los siguientes documentos:

·         Original y/o certificación de reproducción notarial (copia legalizada) del

    Atestado Policial o del parte policial, cuando corresponda.

3.3.  INVALIDEZ TOTAL Y PERMANENTE POR ACCIDENTE

 

·         Formulario de Declaración del Siniestro proporcionado por la Compañía.

·         Copia simple del Documento de Identidad del Asegurado.

·         Certificado de Invalidez Total y Permanente expedido por  ESSALUD o la

    COMAFP (Comisión médico de las AFP) y/o  COMEC (Comisión Médica  

    de la Superintendencia) o en su defecto por los hospitales nacionales bajo

    la gestión del  MINSA o por el Instituto Nacional de Rehabilitación.

El pago de la indemnización por parte de la Compañía se efectuará  dentro de las setentidos (72) horas de presentada la Solicitud y los Documentos Sustentatorios.

En caso de retraso en el pago por parte de la Compañía, ésta pagará al Asegurado y/o Beneficiario un interés moratorio anual equivalente a uno punto cinco (1.5) veces la tasa promedio para las operaciones activas en el Perú, en la moneda en que se encuentre expresado el contrato de seguro por todo el tiempo de la mora.

 

5.    PROCEDIMIENTO EN CASO DE SINIESTRO:

Producido el Siniestro estando esta Póliza en pleno vigor, el Contratante, Asegurado y/o  Beneficiario deberán comunicarlo a la Compañía. El Siniestro podrá ser comunicado a través de  los medios y lugares especificados en las Condiciones Particulares y Certificado.

 

El aviso del Siniestro será igualmente válido y eficaz si se utilizan medios electrónicos de conexión directa u otros análogos, que permitan el acuse de recibo como medio fehaciente de comunicación.

Posteriormente al aviso del Siniestro, el Contratante, Asegurado y/o Beneficiario deberán presentar la Solicitud de cobertura por escrito a la Compañía en las direcciones que para tal efecto se determinen en las Condiciones Particulares y Certificado, entregando toda la información y Documentos Sustentatorios establecidos en las Condiciones Generales, Condiciones Particulares y Certificado.

La Compañía podrá investigar, revisar, solicitar o comprobar la autenticidad de la información recibida; en general podrá disponer de las medidas necesarias para la sustentación del Siniestro.

Condiciones Generales

Resolución

Resumen