Seguro Oncológico CAFAE (AE2086410018/AE2086420019)

SEGURO ONCOLÓGICO

(Nombres Comerciales: Seguro Oncológico Cafae, Oncológico)    

CODIGO SBS: AE2086410018 – AE2086420019

 

 

1.    COBERTURAS:

1.1 INDEMNIZACIÓN POR PRIMER DIAGNÓSTICO HISTOPATOLOGICO DE         CÁNCER

 

La Compañía indemnizará al Asegurado por el primer diagnóstico Histopatológico de Cáncer, si este ocurriera durante la vigencia de la Póliza, hasta por la Suma Asegurada indicada en las Condiciones Particulares y/o Certificado.

 

Sólo serán cubiertos los Asegurados que no tengan o hayan tenido algún diagnóstico Histopatológico de Cáncer  anterior a la vigencia del Contrato de Seguro y/o durante el Período de Carencia.

 

La forma de pago de la indemnización, Deducible,  Período de Carencia y Planes se establecerá en las Condiciones Particulares y/o Certificado.

 

 

2.    EXCLUSIONES:

Esta Póliza no cubre los  Siniestros relacionados con o a consecuencia directa o indirecta, parcial o totalmente a:

·         Asegurados con enfermedades de cáncer preexistente a la fecha de inicio del seguro y/o durante el Período de Carencia cobertura.

·         Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA).

·         Los tumores que presenten cambios malignos característicos del carcinoma in situ, incluyendo la displasia cervical (leve, moderada o severa), la leucoplásia u otros considerados por histología como premalignos.

·         Todas las hiperqueratosis o los carcinomas basocelulares de la piel.

·         El sarcoma de Kaposi y otros tumores relacionados al Síndrome de Inmuno Deficiencia.

·         Tumores no malignos.

·         Chequeos médicos y/o despistaje de cáncer y/o tratamientos preventivos.

·         Contaminación nuclear.

 

3.    DOCUMENTOS SUSTENTATORIOS:

     

El Asegurado y/o Beneficiario deberá, entregar toda la información y Documentos  

            Sustentatorios siguientes:

·         Formulario de Declaración de Siniestro proporcionado por la Compañía.

·         Copia del Documento Nacional de identidad del Asegurado Titular.

·         Original del Examen histopatológico o anátomo patológico original firmado y sellado por el médico patólogo y tratante.

·         Fotocopia fedateada de la historia clínica del Asegurado.

 

La Compañía se reserva el derecho de solicitar en caso lo estime conveniente  documentación adicional necesaria para continuar la evaluación del Siniestro. En caso la Compañía requiera documentación adicional para aclarar o precisar la información presentada por el Asegurado y/o Beneficiario, deberá solicitarla dentro de los primeros veinte (20) días de recibidos los Documentos Sustentatorios señalados en el presente documento suspendiéndose el plazo de treinta (30) días con el que cuenta la Compañía para pronunciarse sobre el consentimiento o rechazo del Siniestro luego de recibidos los Documentos Sustentatorios, hasta que se presente la documentación adicional correspondiente.

En caso de Siniestros en el extranjero, los documentos deberán estar legalizados por el Consulado peruano del país donde ocurrió el siniestro y validado por el Ministerio de Relaciones exteriores de Perú; o de ser el caso, debidamente apostillados.

En caso los documentos estén en idioma extranjero, deberán presentarse con traducción oficial y visado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

4.    EDAD:

 

Edad mínima de ingreso: 18 años

Edad máxima de ingreso: 64 años y 364 días

Edad máxima de permanencia: 69 años y  364 días

 

5.    PROCEDIMIENTO EN CASO DE SINIESTRO:

Producido el Siniestro estando esta Póliza en pleno vigor, el Asegurado y/o  Beneficiario deberán comunicarlo a la Compañía dentro de los siete (7) días siguientes a la fecha en que se tenga conocimiento de la ocurrencia del Siniestro y/o del Beneficio, cuando corresponda. El Siniestro podrá ser comunicado a través de los medios y lugares especificados en las Condiciones Particulares y/o Solicitud- Certificado y/o Certificado.

En caso la Compañía opte por otorgar un plazo mayor al contemplado en el párrafo precedente, este será establecido en las Condiciones Generales, Condiciones Particulares, Solicitud-Certificado y/o Certificado. 

El aviso del Siniestro será igualmente válido y eficaz si se utilizan medios electrónicos de conexión directa u otros análogos, que permitan el acuse de recibo como medio fehaciente de comunicación.

Posteriormente al aviso del Siniestro, el Asegurado y/o Beneficiario deberán presentar la Solicitud de cobertura por escrito a la Compañía en las direcciones que para tal efecto se determinen en las Condiciones Particulares, Solicitud-Certificado y/o Certificado, entregando toda la información y Documentos Sustentatorios establecidos en las Condiciones Generales, Condiciones Particulares,  y/o Solicitud-Certificado y/o Certificado.

La Compañía podrá investigar, revisar, solicitar o comprobar la autenticidad de la información recibida; en general podrá disponer de las medidas necesarias para la sustentación del Siniestro.

 

1- Resumen

2- Condiciones Generales

3- Resolución SBS