Seguro de Protección Oncológica (AE2086410028/AE2086410029)

SEGURO DE PROTECCIÓN ONCOLÓGICA

(Nombre Comercial: Protección Oncológica)     

CODIGO SBS: AE2086410028 – AE2086410029

 

 

1.    COBERTURAS:

1.1 TRATAMIENTO DEL CANCER

 

La Compañía cubrirá los gastos médicos necesarios única y exclusivamente para el tratamiento del Cáncer del Asegurado, según los estándares médicos internacionales comprendidos dentro de las recomendaciones de la National Cancer Comprehensive Network (NCCN), posterior al primer diagnóstico anátomo patológico histológico positivo de esta enfermedad y hasta la Suma Asegurada prevista en las Condiciones Particulares, Solicitud-Certificado y/o Certificado y previa autorización de la Compañía, en caso se le diagnostique  Cáncer al Asegurado.

 

El tratamiento de Cáncer se iniciará después que el Asegurado haya presentado los Documentos Sustentatorios del Diagnóstico de Cáncer y se encuentre debidamente autorizado por la Compañía.

 

El tratamiento de Cáncer será prestado única y exclusivamente a través de la Red de Proveedores de Salud, que será entregada al Contratante  y  que se encontrará también a disposición y debidamente actualizada en la página web de la Compañía. La Compañía podrá modificar la relación de la Red de Proveedores de Salud, cumpliendo para tal efecto con lo dispuesto en  el artículo 21° de las Condiciones Generales

 

Los gastos cubiertos dentro del tratamiento de Cáncer incluyen lo siguiente:

 

Gastos totales que demande el tratamiento convencional ambulatorio del Asegurado única y exclusivamente a través de la Red de Proveedores de Salud, incluyendo los honorarios médicos por consultas, medicinas, tratamientos e intervenciones quirúrgicas posteriores al diagnóstico anátomo patológico histológico positivo, procedimientos clínicos y terapias convencionales (Radioterapias y Quimioterapias).

Gastos totales que se incluyen en el tratamiento ambulatorio posteriores al diagnóstico anátomo patológico positivo por concepto de Laboratorio, Radiología, Histopatología, Medicina Nuclear, Drogas Antineoplásicas, Tomografía Computarizada, Resonancia Magnética, Bombas de Infusión, Catéteres Permanentes, Mallas Marlex, Grapas, Examen Inmuno Histoquímica.

Gastos totales por concepto de hospitalización posteriores al diagnóstico anátomo patológico positivo, tales como: habitación simple o doble, alimentación, honorarios por servicios médicos, ayudantías, exámenes, costo y administración de medicamentos, anestésicos y oxígeno, derecho de sala de operaciones, incluyendo consultas pre y post operatorias.

 

Adicionalmente, dentro de la cobertura de Tratamiento de Cáncer la Compañía cubrirá  lo siguiente dentro del territorio nacional:

 

Cirugía de Hallazgo: Cuando en una cirugía común realizada dentro del territorio nacional se encuentra Cáncer y se procede a realizar la correspondiente cirugía oncológica. La Compañía pagará los gastos generados únicamente por el acto quirúrgico oncológico, siempre que no haya habido diagnóstico presuntivo de Cáncer previo a la cirugía y siempre y cuando el hallazgo sea sustentado con el correspondiente Informe Anátomo Patológico Histológico Positivo y/o sustentos solicitados por la  Compañía. No cubre complicaciones producto de esta cirugía.  Se cubrirá bajo la modalidad de crédito y/o reembolso. Si es bajo reembolso, se aplicará la  tarifa A del Tarifario Segus de la Asociación de Clínicas.

 

PET Scan (Positron Emission Tomography): Procedimiento de diagnóstico por imagen no invasivo que evalúa la actividad metabólica de los tumores y la perfusión en varios órganos del cuerpo humano y que es  utilizado para el seguimiento del tratamiento de pacientes con Cáncer. El número de eventos cubiertos estará especificado en las Condiciones Particulares, Solicitud-Certificado y/o Certificado.

 

Segundo u otro nuevo cáncer primario: Se cubre solo el tratamiento de cualquier otro Cáncer diferente histológicamente al primero cubierto por la Póliza.

 

Segunda Opinión Médica Nacional (para cirugías electivas): Se cubre la opinión de otro médico cirujano perteneciente a la Red de Proveedores de Salud, con respecto a una decisión quirúrgica previa a la operación y sobre la cual el Asegurado tiene una duda razonable, previa coordinación y autorización de la Compañía.

 

Tratamiento de patologías como consecuencia del tratamiento oncológico: Se cubrirán únicamente las patologías que se presenten, dentro de los plazos establecidos en las Condiciones Particulares, Solicitud-Certificado y/o Certificado, luego de realizada la aplicación del respectivo tratamiento de Cáncer cubierto por esta Póliza (Quimioterapia, Radioterapia o Cirugía Oncológica). Sólo se cubrirán las patologías establecidas en las Condiciones Particulares, Solicitud-Certificado y/o Certificado.

 

Traslado en territorio nacional: Se cubrirán únicamente los gastos de transporte aéreo o terrestre en línea comercial hacia el establecimiento de salud con capacidad resolutiva más próximo, previa autorización y certificación del médico tratante, siempre que en la localidad donde se encuentre el Asegurado no exista la capacidad resolutiva ni la infraestructura médica necesaria para su atención hospitalaria. No cubre los gastos de alojamiento ni alimentación. La Compañía reembolsará los gastos incurridos por el Asegurado hasta la Suma Asegurada establecido en las Condiciones Particulares, Solicitud-Certificado y/o Certificado.

 

1.2 INDEMNIZACIÓN POR PRIMER DIAGNÓSTICO ONCOLÓGICO

 

La Compañía pagará una indemnización al Asegurado hasta la Suma Asegurada prevista en las Condiciones Particulares, Solicitud-Certificado y/o Certificado, en caso el Asegurado reciba por primera vez un  Diagnóstico de Cáncer y siempre que el Diagnóstico de Cáncer se realice con posterioridad al Periodo de Carencia y no se encuentre dentro de las Exclusiones previstas en la Póliza.

 

1.3 COBERTURA ADICIONAL DE MUERTE ACCIDENTAL

La Compañía pagará una indemnización a los Beneficiarios hasta la Suma Asegurada establecidas en las Condiciones Particulares, Solicitud-Certificado y/o Certificado, si el Asegurado fallece a consecuencia de un Accidente.

 

Se encontrarán asegurados bajo esta cobertura los Asegurados que cumplan las condiciones de edad y demás condiciones establecidas en las Condiciones Particulares, Solicitud-Certificado y/o Certificado.

 

La cobertura, de corresponder, podrá sujetarse a Planes establecidos en las Condiciones Particulares, Solicitud-Certificado y/o Certificado.

 

1.4 COBERTURA ADICIONAL DE INDEMNIZACIÓN POR GASTOS DE SEPELIO POR FALLECIMIENTO A CAUSA DEL CÁNCER

 

La Compañía pagará a los Beneficiarios una indemnización hasta por la Suma Asegurada  indicada en las Condiciones Particulares, Solicitud-Certificado y/o Certificado para cubrir los gastos de sepelio, en caso de fallecimiento del Asegurado como consecuencia   de la enfermedad de Cáncer.

 

El  Período de Carencia, Deducible y demás condiciones aplicables estará determinado en las Condiciones Particulares, Solicitud-Certificado y/o Certificado.

 

 

2.    EXCLUSIONES:

Esta Póliza no cubre los  Siniestros relacionados con o a consecuencia directa o indirecta, parcial o totalmente a:

2.1       Respecto de la Cobertura de Tratamiento del Cáncer:

·               Las enfermedades, dolencias, patologías pre-existentes al inicio del presente seguro o causas o consecuencias relacionadas con estas enfermedades o dolencias pre-existentes.

·               Cualquier condición de alteración del estado de salud que induzca a sospecha de la existencia, sintomatología y/o manifestación de alguna Enfermedad debidamente evidenciada en el historial clínico y posteriormente confirmada con un diagnóstico anátomo patológico positivo para cáncer, incurridas antes de la contratación del seguro e incluso durante  el Período de Carencia.

·               Los tratamientos psicológicos o psiquiátricos, así como tratamientos por desórdenes nerviosos o trastornos del sueño.

·               Cirugías plástica y/o estéticas y/o reparadora, así como tratamiento de embellecimiento, así sea indicado como consecuencia de un tratamiento cubierto por esta Póliza, incluido la reconstrucción mamaria.

·               Compra o alquiler de cualquier Equipo Médico, así como el uso de los artículos de aseo y cuidado personal y/o materiales descartables.

·               Gastos relacionados con la adquisición y transfusión de sangre y derivados: plasma, albúmina, plaquetas, paquetes globulares, gastos relacionados a las pruebas o exámenes realizados a los donantes, prueba cruzada para verificar la compatibilidad del receptor. Asimismo están excluidos los equipos de auto-transfusión, nutrición parenteral, nutrición enteral, ansiolíticos, así como tratamientos que impliquen el uso de células madre. 

·               Compra de tejidos y órganos.

·               Trasplantes de  médula ósea, tejidos,  órganos y células madre.

·               Toda terapia biológica: anticuerpos monoclonales, factores estimulantes de colonia e inmunoterapia. Esta exclusión comprende todos los futuros fármacos y/o sucedáneos afines a esta categoría.

·               Tratamientos o procedimientos catalogados como profilácticos y tratamientos y/o procedimientos experimentales.

·               Productos o extractos naturales, medicina homeopática, farmacopea china, medicamentos experimentales según lo establecido por la Food and Drug Administration (FDA) o que no estén autorizados por ésta, medicina con fines placebo o de eficacia terapéutica no comprobada o de beneficio no demostrado científicamente. Fármacos que no cuenten con la autorización de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID), para su debido uso y comercialización en el Perú.

·               Tratamientos de medicina alternativa o complementaria y/o tratamientos médicos cuyo beneficio no esté demostrado científicamente, o su eficacia terapéutica no esté debidamente comprobada y productos no medicinales.

·               Cualquier procedimiento médico sometido de manera voluntaria por el Asegurado y realizado por una persona no licenciada para el ejercicio médico y en la cual el Asegurado conoce o pudo conocer de las circunstancias de la situación irregular de la persona que practica el acto médico

·               Vitaminas, suplementos alimenticios, complementos nutricionales, energizantes, reconstituyentes, nootrópicos  y estimulantes de funciones intelectuales cerebrales.

·               Tratamientos por rehabilitación o terapia física.

·               Los procedimientos, medicamentos, equipos, insumos o tratamientos que carezcan de un beneficio clínico relevante frente a las alternativas vigentes o sustentados en Medicina Basada en Evidencia con Nivel de Evidencia 2A y que hayan culminado satisfactoriamente sus estudios de Fase III. No se cubren productos, servicios, procedimientos, insumos, medicamentos o tratamientos experimentales o en fase de período de prueba o investigación.

·               Los gastos por tratamiento médico, así como honorarios médicos u otros, que sean pactados directamente por el Asegurado, sin el conocimiento ni aprobación de la Compañía.

·               Cuidados, atenciones o tratamientos de enfermería particular y/o técnica o auxiliares en enfermería, así como gastos de transporte y/o alojamiento, que no sean los específicamente cubiertos por esta Póliza.

·               Radiación, reacción atómica o contaminación radioactiva, así como la inhalación de veneno, inhalación de gases o vapores venenosos; así como enfermedades ocupacionales.

·               Dispositivos o implantes médicos de naturaleza mecánica o electrónica.

·               Prótesis externas e internas.

·               Enfermedades o tratamientos médicos relacionados, causados o derivados del uso, ingesta o adicción a las drogas, estupefacientes o narcóticos, fármacos o bebidas alcohólicas.

·               Síndrome Inmunológico Deficiencia Adquirida (SIDA), así como todas las enfermedades causadas o relacionadas al virus  HIV positivo, incluyendo la enfermedad de Sarcoma de Kaposi, Síndrome Complejo relativo al SIDA (SCRS), linfomas o cualquier neoplasia vinculada con el HIV, SCRS o SIDA.

·               Chequeos médicos, despistaje de cualquier enfermedad o tratamientos preventivos, excepto los cubiertos por la Póliza.

·               Todo tratamiento, honorarios médicos y demás, en lugar distinto al territorio nacional, así como los gastos de transporte fuera o dentro del territorio nacional no contemplados dentro de la Póliza.

·               Toda enfermedad o condición no oncológica que haya sido causada, agravada, complicada o directamente afectada por la enfermedad de Cáncer, tratamiento o procedimientos proporcionados con relación a un caso de Cáncer, excepto los tratamientos de patologías como consecuencia del tratamiento oncológico cubierto por la Póliza.

·               Procedimientos y/o tratamientos de Quimioterapia así como las terapias de Cáncer prescritas que NO hayan concluido exitosamente la Fase III de su ensayo clínico (es decir que no se demuestre su eficacia en el tratamiento de Cáncer) y además que NO se encuentren calificadas como beneficiosas por las categorías de evidencia y consenso 1 y 2A en la Clinical Practice Guidelines in Oncology de los protocolos de la National Comprehensive Cancer Network (NCCN) de los Estados Unidos de América y que hayan culminado satisfactoriamente sus estudios de Fase III.

·               Pruebas de laboratorio de valor pronóstico y/o exámenes genéticos.

·               Reembolsos de cualquier naturaleza, excepto para las coberturas establecidas específicamente en la Póliza.

·               Fármacos denominados terapia dirigida o terapia blanco dirigida o molecularmente dirigida: inhibidores de transducción de señales, inhibidores de la tirosina kinasa, proteosomas, modificadores de la función de proteínas que regulan la expresión de genes y otras funciones celulares, terapias que inducen a la apoptosis y/o angiogénesis, vacunas y terapia genética. Esta exclusión comprende todos los futuros fármacos y/o sucedáneos afines a esta categoría.

·               Tratamiento de radiocirugía  y radiofrecuencia.

·               Todo tipo de prestaciones médicas, diagnósticas y farmacológicas que no se  encuentren disponibles en el territorio nacional.

2.2       Respecto a la Cobertura de Indemnización por Primer Diagnóstico Oncológico:

Adicionalmente a las exclusiones previstas para la Cobertura de Tratamiento de Cáncer:

 

·               Los tumores que presenten cambios malignos característicos del carcinoma in situ, incluyendo la displasia cervical (leve, moderada o severa), la leucoplasia, tumores bordeline u otros considerados por histología como premalignos.

·               Todas las hiperqueratosis, los carcinomas basocelulares de la piel, los melanomas con espesor menor de 1.5mm determinado por examen histológico o cuando la invasión sea menor del nivel 3 de Clark.

·               Todos los carcinomas de células escamosas de la piel, excepto cuando se trate de diseminación hacia otros órganos.

·               Tumores no malignos, así como tumores de la próstata o tipo adenoma (excepto si el grado de Gleason es mayor a 6 o siempre que sea a un nivel clínico T2N0M0). El cáncer de próstata estadío T1, N0, M0.

·               Leucemia linfocitica crónica excepto si alcanzo el nivel A de la prueba de Bidet.  La Leucemia linfática crónica estadío clínico 0.

·               La indemnización por segundo o cualquier otro nuevo cáncer primario.

 

2.3    Cláusula Adicional de Muerte Accidental:

        

Esta Póliza no cubre a las personas y/o Siniestros relacionados con o a consecuencia directa o indirecta, parcial o totalmente a:

·               Cualquier enfermedad corporal o mental y las consecuencias de tratamientos médicos que no sean motivados por Accidentes amparados por la presente Póliza, así como las lesiones preexistentes al momento de contratar este seguro. Están excluidos las consecuencias de cualquier enfermedad o trastornos que sobrevengan por tales anomalías o relacionadas con ellas.

·               Los llamados ‘Accidentes Médicos', tales como: infarto de miocardio, edema agudo, trombosis, ataque epiléptico, apoplejías, congestiones, sincopes, vértigos, accidente cerebro vascular; así como los casos de negligencia o impericia médica. Tampoco será considerado como Accidentes aquellos originados o como repercusión o consecuencia de eventos, episodios o crisis de estos "accidentes médicos".

·               Accidentes que se produzcan cuando el Asegurado se encuentre en estado de ebriedad o embriaguez, o de consumo de drogas, o en estado de sonambulismo. Se considerará  estado de embriaguez si el dosaje etílico practicado al Asegurado arroja 0.50 gr/lt o más al momento del Accidente. En caso que la muestra para el dosaje etílico no sea tomada inmediatamente después del Accidente, se considerará sobre el resultado un aumento de 0.15gr/lt. por hora desde el momento del Accidente hasta la toma de la muestra.

·               Pena de muerte o participación activa en cualquier acto delictivo o en actos violatorios de leyes o reglamentos; en duelo concertado, en peleas o riñas, salvo en aquellos casos en que se acredite legítima defensa; servicio militar; así como participación activa o actos notoriamente peligrosos  en huelgas, motín, conmoción civil, daño malicioso, vandalismo y terrorismo.

·               Fenómenos de la naturaleza: terremotos, maremotos, inundaciones, huaycos, avalanchas, deslizamientos y rayos.

·               Suicidio, auto mutilación o autolesión.

·               Por acto delictivo contra  el Asegurado cometido en calidad de autor o cómplice por el Beneficiario o heredero, dejando a salvo el derecho a recibir el capital garantizado de los restantes Beneficiarios o herederos, si los hubiere, así como su derecho de acrecer.

·               Guerra, invasión u operaciones bélicas (al margen de que exista o no declaración de guerra), actos hostiles de entidades soberanas o del gobierno, guerra civil, rebelión, revolución, insurrección, conmoción civil que adquiera las proporciones de un levantamiento, poder militar o usurpado o ley marcial o confiscación por orden de un Gobierno o autoridad pública.

·               Detonación nuclear, reacción, radiación nuclear o contaminación radiactiva; independientemente de la forma en que se haya ocasionado la detonación nuclear, reacción, radiación nuclear o contaminación radiactiva, así como la emisión de radiaciones ionizantes o contaminación por radioactividad de cualquier combustible nuclear o de cualquier desperdicio proveniente de la combustión de dicho combustible.

·               Actos que infrinjan las leyes o reglamentos vigentes, así como la participación del Asegurado en actos temerarios o en cualquier maniobra o experimento, exhibición, desafío o actividad notoriamente peligrosa, entendido por tales aquellas donde se pone en grave peligro la vida e integridad física de las personas.

·               Viaje o vuelo en vehículo aéreo de cualquier clase, excepto cuando el Asegurado hubiera estado viajando en la condición de pasajero en avión operado por una empresa aérea comercial, legalmente autorizada para el transporte de pasajeros, en vuelo regular dentro de itinerario fijo o en vuelo especial o contratado, entre aeropuertos debidamente establecidos y habilitados por la autoridad competente del país respectivo.

·               Accidentes que se produzcan en: la práctica profesional de cualquier deporte; la práctica no profesional de deportes de actividad de riesgo, carreras de automóvil, motocicletas, deportes acuáticos, caminata de montaña, práctica de ciclismo, concursos o prácticas hípicas, equitación, rodeo, rugby, boxeo, esquí acuático, tabla hawaiana, paracaidismo, ala delta, parapente, puenting, caza de animales, toreo,  andinismo, pesca submarina, deportes a caballo.

2.4    Cláusula Adicional de Indemnización por Gastos de Sepelio por  Fallecimiento a Causa del Cáncer:

           

·         Fallecimiento a consecuencia de Accidentes.

·         Fallecimiento a consecuencia de cualquier Enfermedad o causa distinta al  Cáncer.

 

3.    DOCUMENTOS SUSTENTATORIOS:

     

El Asegurado y/o Beneficiario deberá, entregar toda la información y Documentos  

            Sustentatorios siguientes:

3.1 TRATAMIENTO DE CÁNCER Y PRIMER DIAGNÓSTICO DE CÁNCER

·         Formulario de Declaración de Siniestros debidamente llenado y firmado, el mismo que será proporcionado por la Compañía.

·         Informe médico en el que se detalle el diagnóstico presuntivo, diagnóstico definitivo, fecha de inicio del Cáncer.

·         Copia del informe Anátomo Patológico Histológico Positivo, debidamente firmado y sellados por el médico especialista en Anatomía Patológica.

·         Copia del Documento de Identidad del Asegurado.

·         Copia simple de la(s) Historia(s) Clínica(s) del Asegurado foliada y fedateada.

 

3.2 HOSPITALIZACIÓN POR ACCIDENTE

·      Formulario de denuncia de Siniestro proporcionado por la Compañía.

·      Copia simple del Documento de Identidad del Asegurado.

·      Historia Clínica completa, foliada y fedateada  del Asegurado, en caso la Compañía lo requiera.

·      Original y/o copia legalizada del Certificado Médico.

·      Original y/o copia  legalizada de la orden de hospitalización firmada  por el médico tratante.

·      Original y/o copia  legalizada del documento que acredite el alta o salida del Asegurado.

·      Original y/o copia legalizada del Atestado policial (de ser el caso).

·      Resultado de examen toxicológico y dosaje etílico.

 

3.3 MUERTE ACCIDENTAL

·       Formulario de Declaración de Siniestros proporcionado por la Compañía.

·      Copia simple del Documento de Identidad del Asegurado.

·      Copia simple del Acta de defunción del Asegurado.

·      Original y/o copia legalizada del Certificado de defunción del Asegurado.

·      Copia simple del Documento de Identidad de los Beneficiarios mayores de edad o partida de nacimiento de los menores de edad.

·      Original y/o copia legalizada de la Declaratoria de herederos en caso de no tener designados Beneficiarios en la Póliza.

·      Original y/o copia legalizada del Atestado Policial.

·      Original y/o copia legalizada del Protocolo de necropsia que incluya el resultado de examen toxicológico y dosaje etílico.

·      Historia Clínica completa, foliada y fedateada  del Asegurado, en caso la Compañía lo requiera.

 

3.4 INDEMNIZACIÓN POR GASTOS DE SEPELIO POR FALLECIMIENTO A CAUSA DEL CÁNCER

 

·       Formulario de Siniestro, el mismo que será proporcionado  por la Compañía.

·       Copia de la Partida de Defunción.

·       Original y/o copia legalizada del Certificado de Defunción.

·       Copia del Documento Nacional de identidad del Asegurado, de contar con el mismo.

·       Copia del Documento Nacional de identidad de los Beneficiarios mayores de edad y/o copia de la partida de nacimiento de los menores de edad.

 

En caso la Compañía requiera documentación adicional para aclarar o precisar la información presentada por el Asegurado y/o Beneficiario, deberá solicitarla dentro de los primeros veinte (20) días del plazo señalado en el primer párrafo, suspendiéndose el plazo hasta que se presente la documentación adicional correspondiente.

El pago de la indemnización por parte de la Compañía se efectuará  dentro de los treinta (30) días calendarios de aprobado o consentido el Siniestro se entiende consentido el Siniestro cuando  la Compañía no se pronuncia sobre el rechazo o aprobación del Siniestro dentro de los treinta (30) días calendarios desde la fecha  de recibidos los Documentos Sustentatorios completos.

En caso de retraso en el pago por parte de la Compañía, ésta pagará al Asegurado un interés moratorio anual equivalente a uno punto cinco (1.5) veces la tasa promedio para las operaciones activas en el Perú, en la moneda en que se encuentre expresado el contrato de seguro por todo el tiempo de la mora.

 

 

4.    EDAD:

 

Edad mínima de ingreso: 18 años

Edad máxima de ingreso: 64 años y 364 días

Edad máxima de permanencia: Sin límite

 

5.    PROCEDIMIENTO EN CASO DE SINIESTRO:

Producido el Siniestro estando esta Póliza en pleno vigor, el Asegurado y/o  Beneficiario deberán comunicarlo a la Compañía dentro de los siete (7) días siguientes a la fecha en que se tenga conocimiento de la ocurrencia del Siniestro y/o del Beneficio, cuando corresponda. El Siniestro podrá ser comunicado a través de los medios y lugares especificados en las Condiciones Particulares y/o Solicitud- Certificado y/o Certificado.

En caso la Compañía opte por otorgar un plazo mayor al contemplado en el párrafo precedente, este será establecido en las Condiciones Generales, Condiciones Particulares, Solicitud-Certificado y/o Certificado. 

El aviso del Siniestro será igualmente válido y eficaz si se utilizan medios electrónicos de conexión directa u otros análogos, que permitan el acuse de recibo como medio fehaciente de comunicación.

Posteriormente al aviso del Siniestro, el Asegurado y/o Beneficiario deberán presentar la Solicitud de cobertura por escrito a la Compañía en las direcciones que para tal efecto se determinen en las Condiciones Particulares, Solicitud-Certificado y/o Certificado, entregando toda la información y Documentos Sustentatorios establecidos en las Condiciones Generales, Condiciones Particulares,  y/o Solicitud-Certificado y/o Certificado.

La Compañía podrá investigar, revisar, solicitar o comprobar la autenticidad de la información recibida; en general podrá disponer de las medidas necesarias para la sustentación del Siniestro.

 

1- Resumen

2- Cláusula Adicional 1

3- Cláusula Adicional 2

4- Condiciones Generales

5- Resolución SBS