Siempre Seguro (RG2084100059)

SEGURO SIEMPRE SEGURO

(Nombre Comercial: Efectivo Seguro)

CODIGO SBS: RG2084100059

 

 

1.    COBERTURA:

1.1 ROBO DEL DINERO EN EFECTIVO RETIRADO DE LA VENTANILLA Y/O CAJERO AUTOMÁTICO

 

La Compañía reembolsará  al Asegurado el dinero en efectivo retirado de la ventanilla y/o de Cajero Automático de la Entidad Financiera Contratante de la Póliza y hasta la Suma Asegurada prevista en las Condiciones Particulares,  Solicitud-Certificado y/o Certificado en caso el Asegurado sea víctima de un  Robo que ocurra dentro del período de tiempo cubierto determinado en las Condiciones Particulares, Solicitud- Certificado y/o Certificado y que se computará desde el Retiro  del dinero en efectivo de la ventanilla y/o de Cajero Automático de la Entidad Financiera Contratante de la Póliza.

 

Las Sumas Aseguradas, número máximo de Siniestros cubiertos, Deducibles, Período de Carencia y demás condiciones aplicable a la presente cobertura, se especificarán en las Condiciones Particulares,  Solicitud-Certificado y/o Certificado. 

 

La cobertura podrá sujetarse a Planes establecidos en las Condiciones Particulares y/o Solicitud-Certificado y/o Certificado

 

2.    EXCLUSIONES:

Esta Póliza no cubre los  Siniestros relacionados con o a consecuencia directa o indirecta, parcial o totalmente a:

2.1.Robo producto de la Negligencia  del Asegurado.

2.2.Cuando familiares del Asegurado hasta el cuarto grado de

consanguinidad o afinidad participen del Siniestro como autores o cómplices y/o cuando funcionarios, agentes, representantes, directores o empleados del Asegurado participen del Siniestro como autores o cómplices.

2.3.Hurto.

2.4.Robo ocurrido en cualquier establecimiento público o privado.

2.5.Robo ocurrido como consecuencia de cualquier acto ilegal cometido

por el Asegurado.

2.6.Robo producido durante y/o luego de ocurrencia de fenómenos de la

naturaleza: terremotos, meteoritos, tsunami, maremotos, erupción volcánica, inundaciones, huaycos, avalanchas, deslizamientos, tornado, vendaval, huracán, ciclón, granizo y rayos.

2.7.Robo producido durante y/o luego de guerra externa, invasión u

operaciones bélicas (al margen de que exista o no declaración de guerra), actos hostiles de entidades soberanas o del gobierno, guerra civil, rebelión, sedición, motín, tumulto popular, vandalismo, guerrilla, terrorismo, huelga, revolución, insurrección, conmoción civil que adquiera las proporciones de un levantamiento, poder militar o usurpado o ley marcial o confiscación por orden de un gobierno o autoridad pública.

2.8.Robo producido durante y/o luego de la ocurrencia de detonación

nuclear, reacción, radiación nuclear o contaminación radiactiva; independientemente de la forma en que se haya ocasionado; así como la emisión de radiaciones ionizantes o contaminación por radioactividad de cualquier combustible nuclear o de cualquier desperdicio proveniente de la combustión de dicho combustible.

2.9.Fraude del Asegurado.

 

 

3.    DOCUMENTOS SUSTENTARIOS:

     

El Asegurado y/o Beneficiario deberá, entregar toda la información y Documentos  

      Sustentatorios siguientes:

 

3.1.     Formulario de declaración de Siniestro proporcionado por la Compañía.

3.2.     Copia del documento de identidad del Asegurado.

3.3.     Declaración jurada simple sobre los hechos.

3.4.     Copia de la denuncia efectuada ante la Policía Nacional del Perú (PNP).

3.5.     Voucher u otro documento emitido por la Entidad Financiera donde se evidencia el monto del dinero retirado.

La Compañía se reserva el derecho de solicitar en caso lo estime conveniente  documentación adicional necesaria para continuar la evaluación del Siniestro. En caso la Compañía requiera documentación adicional para aclarar o precisar la información presentada por el Asegurado y/o Beneficiario, deberá solicitarla dentro de los primeros veinte (20) días del plazo señalado en el primer párrafo, suspendiéndose el plazo hasta que se presente la documentación adicional correspondiente.

Adicionalmente, dentro del plazo previsto en el párrafo anterior,  la Compañía podrá requerir al Asegurado una entrevista personal y/o pasar por la prueba del polígrafo, prueba que estará a cargo de una entidad privada debidamente acreditada, que permitirá evaluar de manera complementaria el Siniestro.

El pago de la indemnización por parte de la Compañía se efectuará  dentro de los treinta (30) días calendarios de aprobado o consentido el Siniestro. Se entiende consentido el Siniestro cuando  la Compañía no se pronuncia sobre el rechazo o aprobación del Siniestro dentro de los treinta (30) días calendarios desde la fecha  de recibidos los Documentos Sustentatorios completos.

 

4.    PROCEDIMIENTO EN CASO DE SINIESTRO:

Producido el Siniestro estando esta Póliza en pleno vigor, el Asegurado y/o  Beneficiario deberán comunicarlo a la Compañía dentro de los tres (3) días siguientes a la fecha en que se tenga conocimiento de la ocurrencia del Siniestro o del Beneficio. El Siniestro podrá ser comunicado a través de  los medios y lugares especificados en las Condiciones Particulares y/o  Solicitud-Certificado y/o Certificado.

En caso la Compañía opte por otorgar un plazo mayor al contemplado en el párrafo precedente, este será establecido en las Condiciones Particulares y/o Solicitud-Certificado y/o Certificado.

El aviso del Siniestro será igualmente válido y eficaz si se utilizan medios electrónicos de conexión directa u otros análogos, que permitan el acuse de recibo como medio fehaciente de comunicación.

El Asegurado y/o Beneficiario deberán presentar la Solicitud de cobertura por escrito a la Compañía en las direcciones que para tal efecto se determinen en las Condiciones Particulares, Solicitud-Certificado y/o Certificado, entregando toda la información y Documentos Sustentatorios establecidos en las Condiciones Generales, Condiciones Particulares  y/o Solicitud-Certificado y/o Certificado.

La Compañía podrá investigar, revisar, solicitar o comprobar la autenticidad de la información recibida; en general podrá disponer de las medidas necesarias para la sustentación del Siniestro.

Condiciones Generales del Seguro

Resolución SBS

Resumen del Seguro