Seguro de Protección (RG2084100060)

 

SEGURO DE PROTECCIÓN

(Nombre Comercial: Protección de Tarjeta Banbif)

CODIGO SBS: RG2084100060

 

 

 

1.    COBERTURA PRINCIPAL:

1.1 USO INDEBIDO DE LA(S) TARJETA(S) POR ROBO, HURTO, EXTRAVIO

 

La Compañía indemnizará al Asegurado y/o Beneficiario el monto de los consumos realizados como consecuencia del  Uso Indebido de la(s) Tarjeta(s) del Asegurado por Terceros, en  establecimientos  comerciales y/o Cajeros Automáticos, siempre que éstas hayan sido obtenidas mediante Robo, Asalto, Secuestro,  Hurto y/o  Extravío.

 

Sólo serán cubiertos los consumos indebidos realizados con la(s) Tarjeta(s) del Asegurado posteriores al Robo, Asalto, Secuestro, Hurto y/o Extravío y durante el período previo al  Bloqueo de la(s) Tarjeta(s);  siempre que el Bloqueo de la Tarjeta haya sido efectuado dentro del plazo estipulado en las Condiciones Particulares,  Solicitud Certificado y/o Certificado.

 

Las Sumas Aseguradas y Límite Agregado, número máximo de Siniestros cubiertos, Deducibles, Período de Carencia y demás condiciones aplicables a cada una de las coberturas contenidas en la Póliza, se  especificarán en las Condiciones Particulares,  Solicitud-Certificado y/o Certificado. 

 

Asimismo la cobertura podrá sujetarse a los Planes  establecidos en las Condiciones Particulares,  Solicitud-Certificado y/o Certificado. 

 

2.    COBERTURAS ADICIONALES:

2.1 COMPRA FRAUDULENTA POR INTERNET

 

La Compañía cubrirá las compras fraudulentas efectuadas vía Internet mediante el Uso Indebido  de la(s) Tarjetas(s)  del Asegurado por un Tercero.

 

Sólo serán cubiertas las  compras fraudulentas efectuadas por Internet, durante el período previo del aviso del Asegurado a la Entidad del Sistema Financiero o durante el período previo desde que el Asegurado tuvo conocimiento y pudo efectuar el Bloqueo de las Tarjetas, lo que ocurra primero.

 

El Bloqueo de la(s) Tarjeta(s) deberá efectuarse dentro del plazo estipulado en las Condiciones Particulares y/o Solicitud Certificado y/o Certificado.

 

Las Sumas Aseguradas y Límite Agregado, número máximo de Siniestros cubiertos, Deducibles, Período de Carencia y demás condiciones aplicables a cada una de las coberturas contenidas en la Póliza, se  especificarán en las Condiciones Particulares y/o Solicitud-Certificado y/o Certificado. 

 

Asimismo las coberturas podrán sujetarse a los Planes,  establecidos en las Condiciones Particulares y/o Solicitud-Certificado y/o Certificado. 


2.2 MUERTE ACCIDENTAL POR ROBO, ASALTO Y/O SECUESTRO

 

La Compañía indemnizará al Beneficiario por la Muerte Accidental del Asegurado producida como consecuencia del Robo, Asalto y/o Secuestro y que se produzca  dentro del plazo previsto en las Condiciones Particulares y/o Solicitud-Certificado y/o Certificado, computado desde la fecha de ocurrencia del Robo, Asalto y/o Secuestro.

 

Las Sumas Aseguradas y Límite Agregado, número máximo de Siniestros cubiertos, Deducibles, Período de Carencia y demás condiciones aplicable a la presente cobertura, se especificarán en las Condiciones Particulares y/o Solicitud-Certificado y/o Certificado. 

 

Asimismo la cobertura podrá sujetarse a los Planes  establecidos en las Condiciones Particulares y/o Solicitud-Certificado y/o Certificado. 

 

2.3 REEMBOLSO DE GASTOS POR HOSPITALIZACIÓN POR LESIÓN A CONSECUENCIA DE ROBO, ASALTO Y/O SECUESTRO

 

La Compañía reembolsará al Asegurado y/o Beneficiario los  Gastos Médicos incurridos  por el Asegurado durante la Hospitalización, siempre que esta Hospitalización sea como consecuencia de las lesiones sufridas por el Asegurado en un Robo, Asalto y/o Secuestro y la Hospitalización se realice dentro del plazo estipulado en las Condiciones Particulares y/o Solicitud-Certificado, computados  desde la fecha de ocurrencia del Robo, Asalto y/o Secuestro.

 

Las Sumas Aseguradas y Límite Agregado, número máximo de Siniestros cubiertos, Deducibles, Período de Carencia y demás condiciones aplicable a la presente cobertura, se especificarán en las Condiciones Particulares y/o Solicitud-Certificado y/o Certificado. 

 

Asimismo la cobertura podrá sujetarse a los Planes  establecidos en las Condiciones Particulares y/o Solicitud-Certificado y/o Certificado. 

 

2.4 REEMBOLSO POR TRÁMITE DE DOCUMENTOS DEBIDO A ROBO, EXTRAVIO O HURTO

 

La Compañía procederá con el reembolso al Asegurado de los gastos incurridos en la obtención de los Documentos establecidos en las Condiciones Particulares,  Solicitud Certificado y/o Certificado, objeto del Robo, Extravío  y/o Hurto.

 

Las Sumas Aseguradas y Límite Agregado, número máximo de Siniestros cubiertos, Deducibles, Período de Carencia y demás condiciones aplicable a la presente cobertura, se especificarán en las Condiciones Particulares y/o Solicitud-Certificado. 

 

Asimismo la cobertura podrá sujetarse a los Planes,  establecidos en las Condiciones Particulares y/o Solicitud-Certificado y/o Certificado. 

 

2.5 ROBO DE DINERO EXTRAIDO DE VENTANILLA O CAJERO AUTOMATICO

 

La Compañía indemnizará al Asegurado y/o Beneficiario por el Robo  del dinero retirado de un Cajero Automático  o de una ventanilla de una Entidad del Sistema Financiero y que se produzca dentro del período de tiempo cubierto establecido en las Condiciones Particulares y/o Solicitud-Certificado y/o Certificado, computados desde la hora de  efectuado el retiro del dinero y  dentro del radio de acción especificado en las Condiciones Particulares y/o Solicitud-Certificado y/o Certificado.

 

Las Sumas Aseguradas y Límite Agregado, número máximo de Siniestros cubiertos, Deducibles, Período de Carencia y demás condiciones aplicables, se  especificarán en las Condiciones Particulares y/o Solicitud-Certificado y/o Certificado. 

 

Asimismo la cobertura podrá sujetarse a los Planes  establecidos en las Condiciones Particulares y/o Solicitud-Certificado y/o Certificado. 

 

2.6 ROBO DE BIEN NUEVO ADQUIRIDO CON LA TARJETA

 

La Compañía  reembolsará  al Asegurado el monto del Bien nuevo  comprado con la Tarjeta siempre que el Bien haya sido objeto de Robo y éste se haya producido   dentro del período de tiempo de cobertura establecido en las Condiciones Particulares, Certificado y/o Solicitud-Certificado.

 

Las Sumas Aseguradas y Límite Agregado, número máximo de Siniestros cubiertos, Deducibles, Período de Carencia, Bien asegurable  y demás condiciones aplicable a la presente cobertura, se especificarán en las Condiciones Particulares y/o Solicitud-Certificado. 

 

Asimismo la cobertura podrá sujetarse a los Planes,  establecidos en las Condiciones Particulares y/o Solicitud-Certificado y/o Certificado. 

 

 

3.    EXCLUSIONES DE LA COBERTURA PRINCIPAL:

Esta Póliza no cubre los  Siniestros relacionados con o a consecuencia directa o indirecta, parcial o totalmente a:

3.1.  El Uso Indebido de la(s) Tarjeta(s)  del Asegurado en el que participe directa o indirectamente, en calidad de autor, cómplice o encubridor:

a.      El propio Asegurado; y/o,

b.     Cualquier pariente del Asegurado, por consanguinidad o afinidad, hasta el cuarto grado en  línea recta y colateral inclusive; y/o,

c.      El (la) cónyuge y/o conviviente del Asegurado.

3.2.  Actos delictivos o cualquier intento de los mismos por parte del Asegurado.

3.3.  Los daños y/o perjuicios ocasionados al Asegurado que derivaren directa e inmediatamente de un Uso Indebido  dado a la(s) Tarjeta(s), robada(s), hurtada(s), extraviada(s), o clonada(s) con  anterioridad a la fecha de celebración de la Póliza por parte del Asegurado.

3.4.  Uso(s) Indebido(s) de las Tarjetas que se produzca(n) después de realizar el Bloqueo y/o desde que el Asegurado tomó conocimiento   del hecho y pudo bloquear la(s) Tarjeta(s), lo que ocurra primero.

3.5.  Uso de Tarjeta(s) no expedidas por alguna Entidad del Sistema Financiero.

3.6.  Pérdida de cualquier título valor o suma de dinero en la posesión del Asegurado en el momento de ocurrir el Robo, Hurto, Extravío o Secuestro.

3.7.  Uso Indebido de la(s) Tarjeta(s) adicionales.

3.8.  Perjuicios derivados de actos fraudulentos de la Entidad Emisora de la Tarjeta, sus empleados o dependientes.

3.9.  Robo, Hurto, Extravío, Secuestro o Asalto durante o a consecuencia de:

a.      Incendio, explosión, terremotos, meteoritos, tsunami, maremotos, erupción volcánica, inundaciones, huaycos, avalanchas, deslizamientos, tornado, vendaval, huracán, ciclón, granizo y rayos.

b.     Guerra externa, invasión u operaciones bélicas (al margen de que exista o no declaración de guerra), actos hostiles de entidades soberanas o del gobierno, guerra civil, rebelión, sedición, motín, tumulto popular, vandalismo, guerrilla, terrorismo, huelga, revolución, insurrección, conmoción civil que adquiera las proporciones de un levantamiento, poder militar o usurpado o ley marcial o confiscación por orden de un gobierno o autoridad pública.

c.      Detonación nuclear, reacción, radiación nuclear o contaminación radiactiva; independientemente de la forma en que se haya ocasionado; así como la emisión de radiaciones ionizantes o contaminación por radioactividad de cualquier combustible nuclear o de cualquier desperdicio proveniente de la combustión de dicho combustible.

3.10.  Robo, Hurto, Extravío, Secuestro o Asalto cuando el Asegurado se encuentre en estado de ebriedad o embriaguez y/o de consumo de drogas y/o estado de sonambulismo.

3.11.  Uso de Tarjetas aseguradas fuera del territorio nacional.

3.12.  Uso de Tarjeta(s) corporativas, o de otro tipo, cuyo uso no está restringido a un solo titular.

3.13.  Uso indebido de la(s) Tarjeta(s) derivadas de la obtención de información y clave a través de  páginas web falsas o simuladas.

3.14.   La pérdida de intereses o pérdida financiera generada por el Uso Indebido y/o Uso Fraudulento de la(s) Tarjetas, Robo del Dinero de Cajeros.

3.15.   Despacho y/o entrega de las Tarjeta(s) a una persona distinta al Asegurado.

3.16.   Transacciones realizadas a través de ventas por catálogo, por teléfono o por cualquier medio  de transmisión de datos en que no exista la firma manuscrita del titular o adicional.

3.17.  Los montos por consumos reconocidos por otros seguros o por la misma Entidad del Sistema Financiero.

 

4.    EXCLUSIONES DE LAS COBERTURAS ADICIONALES:

4.1 COMPRA FRAUDULENTA POR INTERNET

No se encontrarán cubiertos los  Siniestros producidos a consecuencia directa o indirecta, total o parcial de:

4.1.1. El Uso Indebido de la(s) Tarjeta(s)  del Asegurado en el que participe directa o

            indirectamente, en calidad de autor, cómplice o encubridor:

a.     El propio Asegurado; y/o,

b.    Cualquier pariente del Asegurado, por consanguinidad o afinidad, hasta el cuarto grado en  línea recta y colateral inclusive; y/o,

c.     El(la) cónyuge y/o conviviente del Asegurado.

4.1.2. Actos delictivos o cualquier intento de los mismos por parte del Asegurado.

4.1.3. Los daños y/o perjuicios ocasionados al Asegurado que derivaren directa e inmediatamente de un Uso Indebido  dado a la(s) Tarjeta(s), robada(s), hurtada(s), extraviada(s), o clonada(s) con  anterioridad a la fecha de celebración de la Póliza por parte del Asegurado.

4.1.4. Uso(s) Indebido(s) de las Tarjetas que se produzca(n) después de realizar el Bloqueo y/o desde que el Asegurado tomó conocimiento   del hecho y pudo bloquear la(s) Tarjeta(s), lo que ocurra primero.

4.1.5. Uso de Tarjeta(s) no expedidas por alguna Entidad del Sistema Financiero.

4.1.6. Uso Indebido de la(s) Tarjeta(s) adicionales emitidas.

4.1.7. Perjuicios derivados de actos fraudulentos de la Entidad Emisora de la Tarjeta, sus empleados o dependientes.

4.1.8. Uso de Tarjeta(s) corporativas, o de otro tipo, cuyo uso no está restringido a un solo titular.

4.1.9. La pérdida de intereses o pérdida financiera generada por el Uso Indebido y/o Uso Fraudulento de la(s) Tarjetas, Robo del Dinero de Cajeros.

4.1.10.  Despacho y/o entrega de las Tarjeta(s) a una persona distinta al Asegurado.

4.1.11.  Transacciones realizadas a través de ventas por catálogo o por teléfono.

4.1.12. Los montos por consumos reconocidos por otros seguros o por la misma Entidad del Sistema Financiero.

 

4.2 MUERTE ACCIDENTAL POR ROBO, ASALTO Y/O SECUESTRO

No se encontrarán cubiertos los  Siniestros producidos a consecuencia directa o indirecta, total o parcial de:

4.2.1. Muerte Accidental que no sea a consecuencia de un Robo, Asalto y/o Secuestro.

4.2.2. Suicidio o intento de suicidio o lesiones autoinflingidas intencionalmente estando en su sano juicio o no.

4.2.3. Accidente provocado dolosamente por el Contratante, Asegurado y/o Beneficiario.

4.2.4. Estado de ebriedad o embriaguez y/o de consumo de drogas y/o estado de sonambulismo del Asegurado. Se considerará  estado de embriaguez si el dosaje etílico practicado al Asegurado arroja 0.50 gr/lt o más al momento del Accidente. Para los efectos de determinar el grado de intoxicación alcohólica del Asegurado al momento del Accidente, las partes convienen en establecer que éste se determinará por el examen etílico correspondiente y que el grado de metabolización del alcohol en la sangre es de 0.15 gr/lt por hora transcurrida desde el momento del Accidente hasta el instante mismo en que se practique la prueba, conforme a la fórmula utilizada por la Policía Nacional del Perú.

 

4.3 REEMBOLSO DE GASTOS POR HOSPITALIZACIÓN POR LESIÓN A  

      CONSECUENCIA DE ROBO, ASALTO Y/O SECUESTRO

No se encontrarán cubiertos los  Siniestros producidos a consecuencia directa o indirecta, total o parcial de:

4.3.1. Toda Hospitalización por lesión que no sea a consecuencia de un Robo, Asalto y/o Secuestro.

4.3.2. Medicina complementaria, experimental, alternativa, así como las practicadas por personas que no sean médicos profesionales colegiados.

4.3.3. Tratamientos o procedimientos médicos o cirugías con fines estéticos, cirugías plásticas o reconstructivas.

4.3.4. Hospitalizaciones realizadas en centros no reconocidos por el Ministerio de Salud o por el Colegio Médico Peruano o fuera del territorio peruano, así como todo tratamiento que se encuentre en fase experimental o período de prueba cuya indicación no esté aprobada por la FDA o la Organización Mundial de la Salud.

4.3.5. Estrés, ansiedad, depresión, cura de reposo, surmenage, cansancio, apnea del sueño, tratamientos de origen psiquiátricos o psicológicos, incluyendo los tratamientos por uso o adicción a las drogas, estupefacientes y/o alcohol.

4.3.6. Lumbalgias, hernias de columna y ciatalgias.

4.3.7. Hernias. 

4.3.8. Cualquier acto intencional ocasionado por el propio Asegurado o  Beneficiario.

4.3.9. Robo, Asalto y/o Secuestro cuando el Asegurado se encuentre en estado de ebriedad o embriaguez y/o de consumo de drogas y/o estado de sonambulismo.

 

4.4 REEMBOLSO POR TRÁMITE DE DOCUMENTOS DEBIDO A ROBO, EXTRAVIO O HURTO

No se encontrarán cubiertos los  Siniestros producidos a consecuencia directa o indirecta, total o parcial de:

4.4.1. Los gastos de reembolso por trámite de Documentos que no sea a consecuencia de Robo, Extravío o Hurto.

4.4.2. Los gastos de movilidad, pasajes, viáticos.

 

4.5 ROBO DE DINERO EXTRAIDO DE VENTANILLA O CAJERO AUTOMATICO

No se encontrarán cubiertos los  Siniestros producidos a consecuencia directa o indirecta, total o parcial de:

4.5.1. El Robo de cualquier objeto distinto al dinero extraído de  un Cajero Automático o ventanilla de una Entidad del Sistema Financiero.

4.5.2. Cuando el Robo se efectúe en circunstancias en que el Asegurado actúa de manera voluntaria con Terceros y estos Terceros resulten partícipes del Robo.

4.5.3. Cuando cualquier pariente del Asegurado, por consanguinidad o afinidad, hasta el cuarto grado en  línea recta y colateral inclusive participen del Siniestro como autores o cómplices.

4.5.4. Cuando funcionarios, agentes, representantes, directores o empleados del Asegurado  participen del Siniestro como autores o cómplices.

4.5.5. Cuando el Robo sea consecuencia de la negligencia del Asegurado.

4.5.6. Cuando el Asegurado facilite voluntaria o involuntariamente el acceso de dinero, salvo que medie violencia respecto del Asegurado o allegado. 

4.5.7. Fraude del Asegurado.

4.5.8. Confiscación, incautación o decomiso del dinero por autoridad competente.

4.5.9. El Robo producido durante y luego: 

a.       Incendio, explosión, terremotos, meteoritos, tsunami, maremotos, erupción volcánica, inundaciones, huaycos, avalanchas, deslizamientos, tornado, vendaval, huracán, ciclón, granizo y rayos.

b.       Guerra externa, invasión u operaciones bélicas (al margen de que exista o no declaración de guerra), actos hostiles de entidades soberanas o del gobierno, guerra civil, rebelión, sedición, motín, tumulto popular, vandalismo, guerrilla, terrorismo, huelga, revolución, insurrección, conmoción civil que adquiera las proporciones de un levantamiento, poder militar o usurpado o ley marcial o confiscación por orden de un gobierno o autoridad pública.

c.       Detonación nuclear, reacción, radiación nuclear o contaminación radiactiva; independientemente de la forma en que se haya ocasionado; así como la emisión de radiaciones ionizantes o contaminación por radioactividad de cualquier combustible nuclear o de cualquier desperdicio proveniente de la combustión de dicho combustible.

4.5.10. El Robo cuando el Asegurado se encuentre en estado de ebriedad o embriaguez y/o de consumo de drogas y/o estado de sonambulismo.

 

4.6 ROBO DE BIEN NUEVO ADQUIRIDO CON LA TARJETA

No se encontrarán cubiertos los  Siniestros producidos a consecuencia directa o indirecta, total o parcial de:

4.6.1. Cuando el Robo se efectúe en circunstancias en que el Asegurado actúa de manera voluntaria con Terceros y estos Terceros resulten partícipes del Robo.

4.6.2. Cuando cualquier pariente del Asegurado, por consanguinidad o afinidad, hasta el cuarto grado en  línea recta y colateral inclusive participen del Siniestro como autores o cómplices.

4.6.3. Cuando el Robo sea consecuencia de la negligencia del Asegurado.

4.6.4. Cuando el Asegurado facilite voluntaria o involuntariamente el acceso del Bien, salvo que medie violencia respecto del Asegurado o allegado. 

4.6.5. Fraude del Asegurado.

4.6.6. Confiscación, incautación o decomiso del Bien por autoridad competente.

4.6.7. El Robo producido durante y luego: 

a.    Incendio, explosión, terremotos, meteoritos, tsunami, maremotos, erupción volcánica, inundaciones, huaycos, avalanchas, deslizamientos, tornado, vendaval, huracán, ciclón, granizo y rayos.

b.    Guerra externa, invasión u operaciones bélicas (al margen de que exista o no declaración de guerra), actos hostiles de entidades soberanas o del gobierno, guerra civil, rebelión, sedición, motín, tumulto popular, vandalismo, guerrilla, terrorismo, huelga, revolución, insurrección, conmoción civil que adquiera las proporciones de un levantamiento, poder militar o usurpado o ley marcial o confiscación por orden de un gobierno o autoridad pública.

c.    Detonación nuclear, reacción, radiación nuclear o contaminación radiactiva; independientemente de la forma en que se haya ocasionado; así como la emisión de radiaciones ionizantes o contaminación por radioactividad de cualquier combustible nuclear o de cualquier desperdicio proveniente de la combustión de dicho combustible.

4.6.8. El Robo cuando el Asegurado se encuentre en estado de ebriedad o embriaguez y/o de consumo de drogas y/o estado de sonambulismo.

 

5.    DOCUMENTOS SUSTENTARIOS:

     

El Asegurado y/o Beneficiario deberá, entregar toda la información y Documentos  

      Sustentatorios siguientes:

5.1  USO INDEBIDO DE LA(S) TARJETA(S) POR ROBO, HURTO, EXTRAVIO

·      Formulario de Declaración de Siniestros proporcionado por la Compañía.

·      Copia simple del Documento de Identidad del Asegurado.

·      Original y/o copia legalizada de la Denuncia Policial.

·      El(los) códigos de bloqueo con fecha y hora.

·      Estado de cuenta emitida por la Entidad del Sistema Financiero donde figuren los consumos indebidos en establecimientos comerciales o los retiros indebidos en Cajeros Automáticos.

·      Documento(s) que sustente(n) el(los) reclamo(s), así como hora y fecha de el(los) mismo(s), debidamente emitido(s) por la Entidad del Sistema Financiero.

·      Carta de respuesta del reclamo emitida por la Entidad del Sistema Financiero donde se indique la improcedencia del reclamo.

 

 

5.2 COMPRA FRAUDULENTA POR INTERNET

·         Formulario de Declaración de Siniestros proporcionado por la Compañía.

·         Copia simple del Documento de Identidad del Asegurado.

·         Original y/o copia legalizada de la Denuncia Policial.

·         El (los) códigos de bloqueo con fecha y hora.

·         Estado de cuenta emitida por la Entidad del Sistema Financiero donde figuren las transacciones realizadas.

·         Documento (s) que sustente(n) el(los) reclamo(s), así como hora y fecha de el(los) mismo(s), debidamente emitido(s) por la Entidad del Sistema Financiero.

 

En caso de contratar el Plan que cubre Tarjetas emitidas por otras Entidades del Sistema Financiero, adicionalmente se deberá presentar:

·         Carta de respuesta del reclamo emitida por la Entidad del Sistema Financiero donde se indique la improcedencia del reclamo.

 

 

5.3 MUERTE ACCIDENTAL POR ROBO, ASALTO Y/O SECUESTRO

·         Formulario de declaración de Siniestros proporcionado por la Compañía.

·         Copia simple del Documento de Identidad del Asegurado.

·         Copia simple del Acta de defunción.

·         Copia legalizada del Certificado de defunción.

·         Original y/o Copia simple del Documento de Identidad de los Beneficiarios mayores de edad o partida de nacimiento de los menores de edad.

·         Original y/o Copia legalizada de la Declaratoria de herederos en caso de no tener designados Beneficiarios en la Póliza.

·         Original y/o Copia legalizada del Atestado policial.

·         Original y/o Copia legalizada del protocolo de necropsia que incluya dosaje etílico y examen toxicológico.

·         Copia simple de la  Historia Clínica, solo si el ejecutivo de Siniestro o médico auditor lo solicita (foliada y fedateada).

 

5.4 REEMBOLSO DE GASTOS POR HOSPITALIZACIÓN POR LESIÓN A CONSECUENCIA DE ROBO, ASALTO Y/O SECUESTRO

·         Formulario de Declaración de Siniestros proporcionado por la Compañía.

·         Copia simple del Documento de Identidad del Asegurado.

·         Copia legalizada del Atestado Policial.

·         Original y/o copia legalizada del dosaje etílico y examen toxicológico (de corresponder).

·         Original y/o copia legalizada del Certificado médico.

·         Original y/o copia  legalizada de la orden de hospitalización firmada  por el médico tratante.

·         Original y/o copia  legalizada del documento que acredite el ingreso o  alta (salida) del Asegurado.

·         Copia de las facturas de los gastos médicos hospitalarios incurridos durante la hospitalización.

·         Copia de los sustentos médicos: recetas, solicitudes de exámenes y resultado de los mismos.

 

5.5 REEMBOLSO POR TRÁMITE DE DOCUMENTOS DEBIDO A ROBO, EXTRAVIO O HURTO

·         Formulario de Declaración de Siniestros proporcionado por la Compañía.

·         Copia simple del Documento de Identidad del Asegurado.

·         Original y/o copia legalizada de la Denuncia Policial.

·         Copia de los documentos que sustenten los cobros efectuados por las entidades emisoras de los correspondientes Documentos del Asegurado.

·         Copia de los comprobantes de gastos relacionados directamente con la reposición de los Documentos

 

5.6 ROBO DE DINERO EXTRAIDO DE VENTANILLA O CAJERO AUTOMATICO

·         Formulario de Declaración de Siniestros proporcionado por la Compañía.

·         Copia simple del Documento de Identidad del Asegurado.

·         Original y/o copia legalizada de la Denuncia Policial.

·         Voucher(s) donde figure la fecha, hora, monto y lugar del retiro de dinero u otro documento emitido por la Entidad del Sistema Financiero.

·         Declaración Jurada del Asegurado, sobre las circunstancias del Siniestro.

 

5.7 ROBO DE BIEN NUEVO ADQUIRIDO CON LA TARJETA

·         Formulario de Declaración de Siniestros proporcionado por la Compañía.

·         Copia simple del Documento de Identidad del Asegurado.

·         Original y/o copia legalizada de la Denuncia Policial.

·         Copia de los documentos que sustenten la compra realizada de los Bienes objeto de Robo.

 

6.    PROCEDIMIENTO EN CASO DE SINIESTRO:

Producido el Siniestro estando esta Póliza en pleno vigor, el Asegurado y/o  Beneficiario deberán comunicarlo a la Compañía dentro de los tres (3) días siguientes a la fecha en que se tenga conocimiento de la ocurrencia del Siniestro o del Beneficio. El Siniestro podrá ser comunicado a través de  los medios y lugares especificados en las Condiciones Particulares y/o  Solicitud-Certificado y/o Certificado.

En caso la Compañía opte por otorgar un plazo mayor al contemplado en el párrafo precedente, este será establecido en las Condiciones Particulares y/o Solicitud-Certificado y/o Certificado.

El aviso del Siniestro será igualmente válido y eficaz si se utilizan medios electrónicos de conexión directa u otros análogos, que permitan el acuse de recibo como medio fehaciente de comunicación.

El Asegurado y/o Beneficiario deberán presentar la Solicitud de cobertura por escrito a la Compañía en las direcciones que para tal efecto se determinen en las Condiciones Particulares, Solicitud-Certificado y/o Certificado, entregando toda la información y Documentos Sustentatorios establecidos en las Condiciones Generales, Condiciones Particulares  y/o Solicitud-Certificado y/o Certificado.

La Compañía podrá investigar, revisar, solicitar o comprobar la autenticidad de la información recibida; en general podrá disponer de las medidas necesarias para la sustentación del Siniestro.

Clausula adicional cobertura por robo de dinero extraído por ventanilla

Clausula adicional compra fraudulenta por internet

Clausula adicional por muerte accidental robo y secuestro

Clausula adicional de reembolso de gastos por hospitalización

Clausula adicional por trámite de documentos robados, extravío o hurto

Clausula adicional por robo de bien nuevo adquirido con la tarjeta

Condiciones Generales

RESOLUCIÓN SBS N° 30316-2014 

Resumen del seguro