Seguro Salir Seguro

RESUMEN SEGURO

SALIR SEGURO

 

1.       INFORMACION GENERAL

 

1.1.     Datos de La Compañía

·         Denominación Social: BNP Paribas Cardif S.A. Compañía de Seguros y Reaseguros

·         Dirección: Av. Canaval y Moreyra N° 380, piso 11, San Isidro – Lima.

·         Teléfono: (01) 615-5715 / Fax: (01) 615-1721

·         Correo Electrónico:  servicioalcliente@cardif.com.pe

·         Web: www.bnpparibascardif.com.pe

 

1.2.     Denominación del Producto: Salir Seguro

 

1.3.     Lugar, Forma y Fecha de Pago de la Prima

·         Lugar: Con cargo en la Tarjeta de Crédito.

·         Forma: El pago de la prima es mensual, con cargo en la Tarjeta de Crédito.

De no existir saldo en la cuenta el Asegurado autoriza a la Entidad Financiera a proceder con el cargo respectivo en cualquier otra Tarjeta de Crédito donde mantenga saldo acreedor. Sin embargo, si la Entidad Financiera no usase esta facultad no será responsable de la suspensión de la cobertura, resolución o extinción del seguro.

Cuando la Tarjeta de Crédito del Asegurado se encuentre bloqueada o retenida por requerimiento de la autoridad competente y/o por instrucciones de la Entidad Financiera por operaciones activas celebradas por el Asegurado, la Entidad Financiera y/o la Compañía no será responsable por la imposibilidad de realizar el cargo de la prima del presente seguro. Las consecuencias de esta falta de pago serán de total responsabilidad del Asegurado.

Es responsabilidad del Asegurado informar la Entidad Financiera y/o a la Compañía de cualquier cambio, renovación, bloqueo, suspensión, anulación u otra modificación sobre la Tarjeta de Crédito donde se carga mensualmente el seguro.

·         Fecha: Fecha de pago de la Tarjeta  de Crédito.

El Contrato de seguro quedará extinguido  dentro de los noventa (90) días calendarios siguientes al vencimiento del plazo si la  Compañía no reclama el pago de la prima de manera judicial.

 

1.4.     Medio y plazo establecido para el aviso del Siniestro

·         El Siniestro deberá ser comunicado a la Compañía por escrito dentro del plazo de 30 días.

 

1.5.     Lugares autorizados por la Compañía para solicitar la cobertura del seguro

·         Oficina de la Compañía.

 

1.6.     Medios habilitados por la Compañía para presentar reclamos

·         La central telefónica de la Compañía: (01) 615-5715 / Fax: (01) 615-1721

·         E-mail: servicioalcliente@cardif.com.pe / Página web: www.bnpparibascardif.com.pe

·         Dirección: Canaval y Moreyra No.380 Piso 11, San Isidro.

 

1.7.     Instancias habilitadas para presentar reclamos y/o denuncias

·         Defensoría del Asegurado, institución privada creada por la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG).

Dirección: Arias Araguez 146, San Antonio Miraflores, Lima - Perú

Telefax:                (01) 446-9158

Correo electrónico: info@defaseg.com.pe / http://www.defaseg.com.pe

·         Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la protección de la propiedad Intelectual – INDECOPI  (www.indecopi.gob.pe).

·         Poder Judicial. 

·         Plataforma de Atención al Usuario de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

 

2.       INFORMACION DE LA POLIZA

 

2.1.     Coberturas

·         ROBO EN LAS PERSONAS: Artículo 4° de las Condiciones Generales.

 

·         MUERTE ACCIDENTAL EN LA VÍA PÚBLICA: Artículo 4° de las Condiciones Generales.

 

·         MUERTE ACCIDENTAL EN TRANSPORTE PÚBLICO: Artículo 4° de las Condiciones Generales.

 

·         REEMBOLSO DE GASTOS MÉDICOS: Artículo 4° de las Condiciones Generales.

 

2.2.     Exclusiones

·         ROBO EN LAS PERSONAS: Artículo 6° de las Condiciones Generales.

 

·         MUERTE ACCIDENTAL EN LA VÍA PÚBLICA: Artículo 6° de las Condiciones Generales.

 

·         MUERTE ACCIDENTAL EN TRANSPORTE PÚBLICO: Artículo 6° de las Condiciones Generales.

 

·         REEMBOLSO DE GASTOS MÉDICOS: Artículo 6° de las Condiciones Generales.

 

2.3.     Condiciones de acceso y límites de permanencia

·         Edad Mínima de Ingreso: 18 años de edad.

·         Edad Máxima de Ingreso: 64 años y 364 día.

·         Edad Máxima de Permanencia: 69 años y 364 días.

 

2.4.     Derecho de Arrepentimiento

·         El Asegurado puede ejercer el derecho de arrepentimiento previsto en el artículo 29 de las Condiciones Generales.

 

2.5.     Derecho de Resolución

·         El Asegurado puede ejercer el derecho de resolución del contrato sin expresión de causa previsto  en el numeral 13.5 del artículo 13° de las Condiciones Generales.

 

2.6.     Modificación de contrato

·         La modificación de la Póliza se sujetará a lo dispuesto en el artículo 22° de las Condiciones Generales.

 

2.7.     Procedimiento para solicitar cobertura del seguro

Producido el Siniestro estando esta Póliza en pleno vigor, el Asegurado deberá comunicarlo por escrito a la Compañía, dentro de los 30 días calendarios de ocurrido el Siniestro, adjuntando los siguientes Documentos Sustentatorios:

 

En caso de Robo en las Personas

  • Formulario de declaración de Siniestro proporcionado por la Compañía.
  • Copia del documento de identidad del Asegurado.
  • Declaración jurada simple sobre los hechos e identificación de los Bienes Muebles objeto del Robo.
  • Copia de la denuncia efectuada ante la Policía Nacional del Perú (PNP), en el cual se encuentren identificados los Bienes Muebles objetos del Robo.
  • Copia del bloqueo de Tarjetas de Crédito y/o Débito, en caso hayan sido objeto del Robo.
  • Copia de la denuncia por escrito efectuada ante la compañía de telefonía móvil, por el bloqueo de la línea telefónica e identificación del aparato telefónico objeto de Robo, indicando modelo, marca, número de serie, en caso haya sido objeto de Robo.
  • Entrevista al Asegurado a requerimiento de la Compañía.

 

En caso de Muerte Accidental en la vía Pública o en Transporte Público:

  • Formulario de declaración de Siniestro proporcionado por la Compañía.
  • Copia simple del Documento de Identidad del Asegurado.
  • Copia simple del Acta de defunción del Asegurado.
  • Original y/o copia certificada del Certificado de defunción del Asegurado.
  • Copia simple del Documento de Identidad de los Beneficiarios mayores de edad o partida de nacimiento de los menores de edad.
  • Original y/o copia legalizada de la Declaratoria de herederos en caso de no tener designados Beneficiarios en la Póliza.
  • Original y/o copia legalizada del Atestado Policial.
  • Original y/o copia legalizada del Protocolo de necropsia que incluya el resultado de examen toxicológico y dosaje etílico.
  • Historia Clínica completa, foliada y fedateada  del Asegurado, en caso la Compañía lo requiera.

 

En caso de Reembolso de Gastos Médicos:

·         Formulario de declaración de Siniestro proporcionado por la Compañía.

·         Copia simple del Documento de Identidad del Asegurado.

·         Declaración jurada simple sobre los hechos y las lesiones corporales sufridas como consecuencia del robo con violencia.

·         Copia de la denuncia efectuada ante la Policía Nacional del Perú (PNP).

·         Original y/o copia legalizada del dosaje etílico y examen toxicológico (de corresponder).

·         Original y/o copia legalizada del Certificado médico.

·         Copia de las facturas de los gastos médicos.

·         Copia de los sustentos médicos: boletas, facturas, recetas, solicitudes de exámenes y resultado de los mismos.

 

3.       INFORMACION ADICIONAL:

·         La Compañía es responsable frente al Asegurado de las coberturas contratadas.

·         La Compañía es responsable de todos los errores u omisiones en que incurra la empresa del sistema financiero. Las comunicaciones cursadas por el Asegurado a la empresa del sistema financiero, sobre aspectos relacionados con el seguro contratado, tendrán los mismos efectos que si hubieran sido presentadas a la Compañía.

·         Los pagos efectuados por el Asegurado a la empresa del sistema financiero  se considerará abonados a la Compañía.