Seguro Dental SOS

RESUMEN SEGURO

DENTAL SOS

 

1.       INFORMACION GENERAL

 

1.1.    Datos de La Compañía:

·                      Denominación Social: BNP Paribas Cardif S.A. Compañía de Seguros y Reaseguros

·       Dirección: Av. Canaval y Moreyra N° 380, piso 11, San Isidro

·       Teléfono: (01) 615-1700 / Fax: (01) 615-1721

·       Correo Electrónico: servicioalcliente@cardif.com.pe

·       Web: www.bnpparibascardif.com.pe

 

1.2.    Denominación del Producto:

·       Seguro Dental SOS  

 

1.3.    Lugar y Pago de la Prima:

·       Lugar: Con cargo en la Tarjeta de Crédito

·       Forma: El pago de la prima es mensual, con cargo en la Tarjeta de Crédito.

 

De no existir saldo en la cuenta el Asegurado autoriza a la Entidad Financiera a proceder con el cargo respectivo en cualquier otra cuenta donde mantenga saldo acreedor. Sin embargo, si la Entidad Financiera no usase esta facultad no será responsable de la suspensión de la cobertura, resolución o extinción del seguro.

 

Cuando la Tarjeta de Crédito del Asegurado se encuentre bloqueada o retenida por requerimiento de la autoridad competente y/o por instrucciones de la Entidad Financiera por operaciones activas celebradas por el Asegurado y/o la Compañía no será responsable por la imposibilidad de realizar el cargo de la prima del presente seguro. Las consecuencias de esta falta de pago serán de total responsabilidad del Asegurado.

 

Es responsabilidad del Asegurado  informar a la Entidad Financiera y/o a la Compañía de cualquier cambio, renovación, bloqueo, suspensión, anulación u otra modificación sobre la cuenta o tarjeta de crédito donde se carga mensualmente el seguro.

·       Fecha: Fecha de pago de la Tarjeta  de Crédito.

El Contrato de seguro quedará extinguido  dentro de los noventa (90) días calendarios siguientes al vencimiento del plazo si la  Compañía no reclama el pago de la prima de manera judicial.

 

1.4.    Medio y plazo establecido para el aviso del Siniestro:

·       El Siniestro deberá ser comunicado a la Compañía por escrito dentro del plazo de 30 días.

 

1.5.    Lugares autorizados por la Compañía para solicitar la cobertura del seguro:

·       Oficina de la Compañía.

 

1.6.    Medios habilitados por la Compañía para presentar reclamos:

·         La central telefónica de la Compañía:

·         E-mail: servicioalcliente@cardif.com.pe / Página web: www.bnpparibascardif.com.pe

·         Dirección: Canaval y Moreyra No.380 Piso 11 San Isidro.

 

1.7.    Instancias habilitadas para presentar reclamos y/o denuncias:

·         Defensoría del Asegurado, institución privada creada por la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG).

Dirección: Arias Araguez 146, San Antonio Miraflores, Lima - Perú

Telefax: 446-9158

Correo electrónico: info@defaseg.com.pe / http://www.defaseg.com.pe

·         Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la protección de la propiedad Intelectual – INDECOPI  (www.indecopi.gob.pe).

·         Poder Judicial. 

·         Plataforma de Atención al Usuario de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

 

2.       INFORMACION DE LA POLIZA

 

2.1.    Coberturas:

·       MUERTE ACCIDENTAL: Artículo 4° de las Condiciones Generales.

 

·       SERVICIO DE ASISTENCIA DENTAL: Artículo 2° de las Cláusulas Adicionales.

 

2.2.    Exclusiones

·       MUERTE ACCIDENTAL: Artículo 6° de la Condiciones Generales.

 

·       SERVICIO DE ASISTENCIA DENTAL: Artículo 3° de las Cláusulas Adicionales.

 

2.3.    Condiciones de acceso y límites de permanencia:

·         Edad Mínima de Ingreso: 18 años

·         Edad Máxima de Ingreso: 65 años

·         Edad Máxima de Permanencia: 70 años

 

2.4.    Derecho de Arrepentimiento:

·         El Asegurado puede ejercer el derecho de arrepentimiento previsto en el artículo 29° de las Condiciones Generales.

 

2.5.    Derecho de Resolución:

·         El Asegurado puede ejercer el derecho de resolución del contrato sin expresión de causa previsto  en el numeral 13.5 del artículo 13° de las Condiciones Generales.

 

2.6.    Modificación de contrato:

·         La modificación de la Póliza se sujetará a lo dispuesto en el artículo 22° de las Condiciones Generales.

 

2.7.    Procedimiento para solicitar cobertura del seguro:

Para el uso de la Asistencia Dental se deberá comunicar con la Compañía al teléfono 0800-10290 o 4162841. Para tener derecho a la Asistencia Dental deberá tenerse las primas pagadas.

 

Los Asegurados deberán presentar un documento de identificación con fotografía (DNI o Licencia de conducir) al momento que se acercan al consultorio o centro odontológico perteneciente a la Red de Proveedores a recibir la atención. En el caso de los menores de edad deberán conocer el número de DNI del Asegurado Titular, el cual deberán proporcionar al momento de la atención.

 

Los Asegurados que no puedan acudir a las citas previamente convenidas con el odontólogo tratante o que no puedan hacerlo a la hora establecida, deberán notificarlo con al menos veinticuatro (24) horas de anticipación.

 

Los Asegurados están obligados a someterse a cualquier tipo de examen que le sea exigido por el odontólogo para realizar los tratamientos cubiertos en los Planes contratados.

 

Los Asegurados están obligados a entregar todas las facturas requeridas por la Compañía en caso de que proceda el reembolso de los gastos incurridos por la atención de la Emergencia Odontológica y a someterse a las evaluaciones necesarias que el mismo estime, para proceder al reembolso de “gastos razonables”. En caso de requerir referencia a algún especialista, su odontólogo le proporcionará la información necesaria. El Asegurado no debe acudir al especialista sin referencia previa del odontólogo general que lleva su tratamiento.

 

3.       INFORMACION ADICIONAL:

·         La Compañía es responsable frente al Contratante y/o Asegurado de las coberturas contratadas.

·         La Compañía es responsable de todos los errores u omisiones en que incurra la empresa del sistema financiero. Las comunicaciones cursadas por el Contratante y/o Asegurado a la empresa del sistema financiero, sobre aspectos relacionados con el seguro contratado, tendrán los mismos efectos que si hubieran sido presentadas a la empresa.

·         Los pagos efectuados por el Contratante a la empresa del sistema financiero  se considerará abonados a la Compañía.