Seguro de Vida

RESUMEN

SEGURO DE VIDA

 

INFORMACION GENERAL

 

1.       Datos de La Compañía:

·         Denominación Social: BNP Paribas Cardif S.A. Compañía de Seguros y Reaseguros

·         Dirección: Av. Canaval y Moreyra N° 380, piso 11, San Isidro - Lima.

·         Teléfono: (01) 615-5712 / Fax: (01) 615-1721

·         Correo Electrónico: servicioalcliente@cardif.com.pe

·         Web: www.bnpparibascardif.com.pe

 

2.       Denominación del Producto:

Seguro de Vida

 

3.       Forma de Pago de la Prima:

·         El pago de la prima es mensual. Se pagará con cargo al descuento en planilla o en las oficinas del Contratante.

(*) Si el Descuento en Planilla por el Seguro de Vida no pudiera efectuarse a consecuencia  de  algún  trámite  administrativo realizado,  tales como: Licencia sin goce de haber, cese definitivo (bajo cualquier régimen), reasignaciones, permutas, destaques con pago de remuneraciones en el lugar de destino, cese temporal, sanciones, falta de liquidez, entre otros, deberá apersonarse al área de tesorería del Contratante para efectuar el pago de las primas, y en el caso de registrarse el adeudo de la prima de seguro por noventa [90] días calendario, posteriores al período de gracia (30 días calendario), el contrato del seguro quedará extinguido.

·         Período de Gracia: Treinta (30) días calendario

·         Vencido el período de gracia antes indicado, el Contrato de seguro quedará extinguido dentro de los noventa (90) días calendarios siguientes al vencimiento del plazo para el pago de la prima y si la  Compañía no reclama el pago de la prima, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21° de la Ley N° 29946.

 

4.       Medio y plazo establecido para el aviso del Siniestro:

Producido el siniestro estando esta Póliza en pleno vigor, el Asegurado, el Contratante y/o los Beneficiarios deberán comunicarlo por escrito a la Compañía, dentro de los 180 días calendarios de ocurrido el siniestro.

 

5.       Lugares autorizados por la Compañía para solicitar la cobertura del seguro:

Oficinas: Av. Canaval y Moreyra N° 380, piso 11, San Isidro - Lima

 

6.       Medios habilitados por la Compañía para presentar reclamos:

·         La central telefónica de la Compañía: (01) 615-5712 / Fax: (01) 615-1721

·         E-mail: servicioalcliente@cardif.com.pe

·         Página web: www.bnpparibascardif.com.pe

·         Oficinas: Av. Canaval y Moreyra N° 380, piso 11, San Isidro - Lima.

 

7.       Instancias habilitadas para presentar reclamos y/o denuncias:

·         Defensoría del Asegurado, institución privada creada por la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG).

Dirección: Arias Araguez 146, San Antonio Miraflores, Lima - Perú

Telefax: 446-9158

Correo electrónico: info@defaseg.com.pe / http://www.defaseg.com.pe

·         Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la protección de la propiedad Intelectual – INDECOPI  (www.indecopi.gob.pe).

·         Poder Judicial. 

·         Plataforma de Atención al Usuario de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

 

“El presente Seguro presenta obligaciones a cargo del Asegurado cuyo incumplimiento podrá afectar el pago de la indemnización o prestaciones a  las que se tendría derecho”

 

“Dentro de la vigencia del contrato de seguros el Asegurado se encuentra obligado a informar a la Compañía los hechos o circunstancias que agraven el riesgo asegurado”.

INFORMACION DE LA POLIZA

8.       Coberturas (artículo 4° de las Condiciones Generales):

 

·         Muerte Natural

·         Muerte Accidental

·         Invalidez  Total y Permanente por Accidente

·         Indemnización por Primer Diagnóstico de Enfermedades Graves

Ø  Accidente Cerebro Vascular

Ø  Cáncer

Ø  Infarto al Miocardio

Ø  Insuficiencia Renal Crónica Enfermedad

Ø  Cirugía Aorta Coronaria

Ø  Trasplante de Órganos

·         Indemnización por Hospitalización por Quemadura  Accidental

·         Indemnización por Ceguera o Sordera por Accidente

 

9.       Exclusiones:

Previsto en el artículo 6° de las Condiciones  Generales.

 

10.    Condiciones de acceso y límites de permanencia:

 

EDAD

Edad Mínima de Ingreso: 18 años (*)

Edad Máxima de Ingreso: 65 años y 11 meses y 30 días

Edad Máxima de Permanencia: 69 años, 11 meses y 30 días (**)

     (*) Para los Dependientes Asegurados la edad mínima de ingreso será de 1 año.

    (**) Los hijos podrán asegurarse hasta que cumplan 25 años. Cumplida la edad máxima de permanencia y sin  

      necesidad de aviso previo el Asegurado quedará automáticamente sin cobertura. 

 

11.    Derecho de Resolución:

·         El Asegurado puede ejercer el derecho de resolución del contrato sin expresión de causa previsto  en el numeral 13.5 del artículo 13° de las Condiciones Generales.

 

12.    Modificación de Contrato:

·         La modificación de la Póliza se sujetará a lo dispuesto en el artículo 22° de las Condiciones Generales.

 

13.    Procedimiento para solicitar cobertura del Seguro:

·         El procedimiento para solicitar cobertura se sujetará a lo dispuesto en el artículo 15° de las Condiciones Generales.

 

INFORMACION ADICIONAL:

·                La Compañía es responsable frente al Contratante y/o Asegurado de las coberturas contratadas.

·                La Compañía es responsable de todos los errores u omisiones en que incurra la empresa del sistema financiero. Las comunicaciones cursadas por el Contratante y/o Asegurado a la empresa del sistema financiero, sobre aspectos relacionados con el seguro contratado, tendrán los mismos efectos que si hubieran sido presentadas a la empresa.

·                Los pagos efectuados por el Contratante a la empresa del sistema financiero  se considerará abonados a la Compañía.