Seguro de Protección de Tarjeta

RESUMEN SEGURO

PROTECCIÓN DE TARJETA

 

1.       INFORMACION GENERAL

 

1.1.     Datos de La Compañía

·         Denominación Social: BNP Paribas Cardif S.A. Compañía de Seguros y Reaseguros

·         Dirección: Av. Canaval y Moreyra N° 380, piso 11, San Isidro – Lima.

·         Teléfono: (01) 615-5715 / Fax: (01) 615-1721

·         Correo Electrónico:  servicioalcliente@cardif.com.pe

·         Web: www.bnpparibascardif.com.pe

 

1.2.     Denominación del Producto: Protección de Tarjeta

 

1.3.     Lugar, Forma y Fecha de Pago de la Prima

·         Lugar: Con cargo en la Tarjeta de Crédito.

·         Forma: El pago de la prima es mensual, con cargo en la Tarjeta de Crédito.

De no existir saldo en la cuenta el Asegurado autoriza a la Entidad Financiera a proceder con el cargo respectivo en cualquier otra cuenta donde mantenga saldo acreedor. Sin embargo, si la Entidad Financiera no usase esta facultad no será responsable de la suspensión de la cobertura, resolución o extinción del seguro.

Cuando la Tarjeta de Crédito del Asegurado se encuentre bloqueada o retenida por requerimiento de la autoridad competente y/o por instrucciones de la Entidad Financiera por operaciones activas celebradas por el Asegurado, la Entidad Financiera y/o la Compañía no será responsable por la imposibilidad de realizar el cargo de la prima del presente seguro. Las consecuencias de esta falta de pago serán de total responsabilidad del Asegurado.

Es responsabilidad del Asegurado informar la Entidad Financiera y/o a la Compañía de cualquier cambio, renovación, bloqueo, suspensión, anulación u otra modificación sobre la Tarjeta de Crédito donde se carga mensualmente el seguro.

·         Fecha: Fecha de pago de la Tarjeta  de Crédito.

El Contrato de seguro quedará extinguido  dentro de los noventa (90) días calendarios siguientes al vencimiento del plazo si la  Compañía no reclama el pago de la prima de manera judicial.

 

1.4.     Medio y plazo establecido para el aviso del Siniestro

·         El Siniestro deberá ser comunicado a la Compañía por escrito dentro del plazo de 30 días.

 

1.5.     Lugares autorizados por la Compañía para solicitar la cobertura del seguro

·         Oficina de la Compañía.

 

1.6.     Medios habilitados por la Compañía para presentar reclamos

·         La central telefónica de la Compañía: (01) 615-5715 / Fax: (01) 615-1721

·         E-mail: servicioalcliente@cardif.com.pe / Página web: www.bnpparibascardif.com.pe

·         Dirección: Canaval y Moreyra No.380 Piso 11, San Isidro.

 

1.7.     Instancias habilitadas para presentar reclamos y/o denuncias

·         Defensoría del Asegurado, institución privada creada por la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG).

Dirección: Arias Araguez 146, San Antonio Miraflores, Lima - Perú

Telefax: 446-9158

Correo electrónico: info@defaseg.com.pe / http://www.defaseg.com.pe

·         Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la protección de la propiedad Intelectual – INDECOPI  (www.indecopi.gob.pe).

·         Poder Judicial. 

·         Plataforma de Atención al Usuario de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

 

2.       INFORMACION DE LA POLIZA

 

2.1.     Coberturas

a)       USO INDEBIDO DE LA(S) TARJETA(S) POR ROBO, HURTO, EXTRAVIO: Artículo 4° de las Condiciones Generales.

 

b)      COBERTURA DE FRAUDE POR CLONACIÓN Y/O ADULTERACIÓN DE LA(S) TARJETA(S), INCLUYE PROTECCIÓN PARA COMPRAS POR INTERNET: Artículo 4° de las Condiciones Generales.

 

c)       ROBO DE DINERO EXTRAÍDO DEL CAJERO AUTOMATICO Y ROBO DE DINERO EXTRAÍDO DE VENTANILLAS: Artículo 4° de las Condiciones Generales.

 

d)      MUERTE ACCIDENTAL DEL ASEGURADO POR ROBO, ASALTO Y/O SECUESTRO: Artículo 4° de las Condiciones Generales.

 

e)       REEMBOLSO DE GASTOS POR HOSPITALIZACIÓN POR LESIÓN A CONSECUENCIA DE ROBO, ASALTO Y/O SECUESTRO: Artículo 4° de las Condiciones Generales.

 

f)        REEMBOLSO POR TRÁMITE DE DOCUMENTOS DEBIDO A ROBO, EXTRAVIO O HURTO: Artículo 4° de las Condiciones Generales.

 

g)      ROBO DEL BIEN NUEVO ADQUIRIDO CON LA(S) TARJETA(S): Artículo 4° de las Condiciones Generales.

 

2.2.     Exclusiones

Las exclusiones de las coberturas se sujetarán a lo dispuesto en el artículo 6° de las Condiciones Generales.

 

2.3.     Condiciones de acceso y límites de permanencia

·         Edad Mínima de Ingreso: 18 años de edad.

·         Edad Máxima de Ingreso: 74 años y 364 día.

·         Edad Máxima de Permanencia: 79 años y 364 días.

 

2.4.     Derecho de Arrepentimiento

·         El Asegurado puede ejercer el derecho de arrepentimiento previsto en el artículo 29° de las Condiciones Generales.

 

2.5.     Derecho de Resolución

·         El Asegurado puede ejercer el derecho de resolución del contrato sin expresión de causa previsto  en el numeral 13.5 del artículo 13° de las Condiciones Generales.

 

2.6.     Modificación de contrato

·         La modificación de la Póliza se sujetará a lo dispuesto en el artículo 22° de las Condiciones Generales.

 

2.7.     Procedimiento para solicitar cobertura del seguro

El procedimiento para solicitar cobertura se sujetarán a lo dispuesto en el artículo 15° de las Condiciones Generales.

 

3.       INFORMACION ADICIONAL:

·         La Compañía es responsable frente al Asegurado de las coberturas contratadas.

·         La Compañía es responsable de todos los errores u omisiones en que incurra la empresa del sistema financiero. Las comunicaciones cursadas por el Asegurado a la empresa del sistema financiero, sobre aspectos relacionados con el seguro contratado, tendrán los mismos efectos que si hubieran sido presentadas a la Compañía.

·         Los pagos efectuados por el Asegurado a la empresa del sistema financiero  se considerará abonados a la Compañía.