Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es una póliza?

Es el conjunto de documentos que formaliza el consentimiento del Contrato de Seguro y en el que se reflejan las condiciones que de manera general, particular o especial regulan las relaciones contractuales convenidas entre la Compañía y el Contratante.

 Se encuentran comprendidos los documentos adicionales relacionados con la materia o bien asegurado y las modificaciones habidas durante la vigencia del Contrato de Seguro.

 

¿Qué es una prima?

Es el pago que el Asegurado realiza a cambio de obtener la cobertura del seguro. La Prima Comercial incluye:

La prima pura de riesgo

Cargos de evaluación

Administración

Emisión

Producción y redistribución del riesgo

Cargos de agenciamiento por la intermediación de corredores de seguros

Contratación de comercializadores o promotores de seguros y beneficio comercial de la Compañía.

 

¿Qué es la vigencia del Seguro?

 Es el tiempo durante el cual  se encuentra en vigor las coberturas del seguro. Generalmente es mensual, aunque puede contratarse por mayor tiempo.

 

¿Qué es un periodo de carencia?

Es el periodo de tiempo durante el cual las coberturas no se encuentran activas aún cuando haya iniciado la vigencia de la Póliza. En ese sentido,  durante este periodo de tiempo un siniestro no estará sujeto a cobertura.

 

¿Por qué es importante tener un seguro?

 Tener un seguro es una inversión que sirve para salvaguardar el bienestar  de la persona o personas que lo contratan ya que les brinda respaldo ante  situaciones inesperadas.

 

¿Cuál es el procedimiento para actualizar mis datos?

 Usted  podrá  actualizar su información personal como teléfonos, direcciones y correos electrónicos comunicándose a través de cualquiera de los medios de comunicación con los que cuenta, los cuales se encuentran detallados en el resumen de la póliza o en el certificado de seguro según corresponda.

 

 ¿Cómo anulo mi contrato de seguro?

Debe comunicarse a través de cualquiera de los medios de comunicación con los que cuenta, los cuales se encuentran detallados en el resumen de la póliza o en el certificado de seguro según corresponda, a fin de que puedan orientarlo.

Recuerde que si su seguro se encuentra asociado a un crédito debe  comunicarse con la institución financiera a fin de que puedan informarle sobre las condiciones de aplicación de este seguro.

 

 ¿Cuál es el procedimiento para efectuar modificaciones a las condiciones de la póliza?

La Compañía podrá modificar la prima, cobertura, moneda y demás condiciones de la Póliza, durante su vigencia, en caso lo considere necesario, previa aceptación por escrito del Contratante, de acuerdo a la normativa vigente.

La Compañía entregará al Contratante la documentación suficiente para que éste ponga en conocimiento  del Asegurado las modificaciones efectuadas, sin perjuicio de comunicar a los Asegurados dichos cambios a través de cualquier medio indirecto contemplado en la Cláusula “Comunicaciones” de las Condiciones Generales. (Domicilio físico y/o correo electrónico)

El Contratante  tendrá treinta (30) días calendarios computados desde la comunicación efectuada por la Compañía para analizar la propuesta y tomar una decisión sobre la propuesta modificatoria.

Ante la falta de comunicación del Contratante dentro del plazo establecido en el párrafo precedente, se entenderá que el Contratante no ha aceptado las nuevas condiciones de la Póliza, con lo cual ésta se mantendrá en las mismas condiciones hasta el término de su vigencia, no procediendo la renovación automática de la Póliza.

¿Existen obligaciones cuyo incumplimiento podría afectar la cobertura del producto?

Los productos presentan obligaciones a cargo del Contratante, Asegurado y/o Beneficiarios cuyo incumplimiento podría liberar a la Compañía de su obligación de pago del Siniestro.

¿Cuál es el procedimiento para la atención de una solicitud de cobertura?

En caso de Siniestro se deberá presentar los Documentos Sustentatorios que se detallen en las Condiciones Generales y/o Condiciones Particulares y/o Solicitud-Certificado y/o Certificado. La Compañía evaluará el Siniestro y procederá a su rechazo o aprobación en un plazo que no excederá de treinta (30) días calendarios de recibidos los Documentos Sustentatorios  completos, salvo que la Compañía solicite una prórroga de conformidad con lo dispuesto en las normas legales vigentes.

 

¿Qué es y qué hacer en caso de recibir correos fraudulentos(Phishing) o de dudosa procedencia?

 

Los emails fraudulentos (o Phishing) son comunicaciones que  intentan adquirir información

confidencial del cliente (contraseñas,  documento de identidad, etc).

 

Usted puede reconocer estos emails ya que habitualmente tienen extensiones de cuentas  gratuitas tipo yahoo.com, hotmail.com, gmail.com, etc.

 

Si usted recibe un correo electrónico fraudulento haciéndose pasar por BNP Paribas Cardif por favor reenvíe el mail recibido a servicioalcliente@cardif.com.pe a fin de tomar medidas  correctivas que nos ayuden a  prevenir posibles fraudes. Al mismo tiempo le recordamos que BNP Paribas Cardif  no solicita ningún pago por gestión de siniestros o tramites administrativos.