Seguro de Protección de Cartera (RG2084110009)

 

               

 

SEGURO DE PROTECCION DE CARTERA

(Nombre Comercial: Protección de Cartera)

CODIGO SBS: RG2084110009

 

 

 

  COBERTURAS

1.         COBERTURA DE ROBO EN LAS PERSONAS:

 

La Compañía indemnizará al Asegurado por el Robo de los Bienes Muebles señalados en las Condiciones Particulares, Solicitud-Certificado y/o Certificado y que así consten en la Documentación Sustentatoria.

La indemnización podrá consistir en la reposición de los objetos dañados, siempre que se cumplan todos los requisitos y obligaciones contempladas en la presente Póliza.

En la reposición de bien se tomará como base de indemnización el costo promedio del bien asegurado al momento del siniestro, considerando para ello el estado del bien, el uso y desgaste, características del bien, valor de reposición real y en general todos los aspectos relevantes para establecer el verdadero valor de reposición.

El Asegurado no podrá exigir a la Compañía que los bienes asegurados que estén en proceso de reposición sean iguales a los que existían antes del siniestro y se entenderán cumplidos válidamente las obligaciones de la Compañía, cuando ésta reponga un bien de similar característica al bien asegurado. No estarán cubiertas las reposiciones de productos con características superiores a las del producto dañado o robado, ni las que superen el valor de compra del producto anterior.

Las Sumas Aseguradas, número máximo de Siniestros cubiertos, Deducibles, Período de Carencia y demás condiciones aplicable a la presente cobertura, se especificarán en las Condiciones Particulares,  Solicitud-Certificado y/o Certificado. 

La cobertura podrá sujetarse a Planes establecidos en las Condiciones Particulares, Solicitud-Certificado y/o Certificado.

2.      COBERTURA DE ROBO EN LAS PERSONAS:

 

La Compañía reembolsará los Gastos Médicos que el Asegurado haya incurrido como consecuencia de un Robo hasta la Suma Asegurada establecida en las Condiciones Particulares,  Solicitud-Certificado y/o Certificado.

 

           Las Sumas Aseguradas, número máximo de Siniestros cubiertos, Deducibles, Período de Carencia y demás condiciones aplicable a la presente cobertura, se especificarán en las Condiciones Particulares,  Solicitud-Certificado y/o Certificado. 

 

           La cobertura podrá sujetarse a Planes establecidos en las Condiciones Particulares, Solicitud-Certificado y/o Certificado. 

 EXCLUSIONES

Esta Póliza no cubre los  Siniestros relacionados con o a consecuencia de:

1.  PARA LA COBERTURA DE ROBO EN LAS PERSONAS:

 

a.     Hurto, Extravío, Apropiación Indebida, Estafa.

b.     Pérdida o daño, cuando existe una situación anormal a causa de guerra civil o entre países, o estado de guerra, antes o después de su declaración, o sublevación, huelga, motín, alboroto popular, conmoción civil, insurrección, revolución o rebelión.

c.     Fenómenos de la naturaleza: terremotos, meteoritos, tsunami, maremotos, erupción volcánica, inundaciones, huaycos, avalanchas, deslizamientos, tornado, vendaval, huracán, ciclón, granizo y rayos.

d.     Pérdidas o daños que se deriven de la comisión de un delito frustrado.

e.     Todo tipo de multas o sanciones u otro tipo de prestación que el Asegurado sea obligado a pagar por el Robo de alguno de los Bienes cubiertos por la presente póliza. 

 

2. PARA LA COBERTURA DE REEMBOLSO DE GASTOS MÉDICOS:

 

a.     Cuando el Asegurado se encuentre en estado de ebriedad o embriaguez y/o de consumo de drogas y/o estado de sonambulismo. Se considerará estado de embriaguez si el dosaje etílico practicado al Asegurado arroja 0.50 gr/lt o más al momento del Robo. Para los efectos de determinar el grado de intoxicación alcohólica del Asegurado al momento del Robo, las partes convienen en establecer que éste se determinará por el examen etílico correspondiente y que el grado de metabolización del alcohol en la sangre es de 0.15 gr/lt por hora transcurrida desde el momento del Robo hasta el instante mismo en que se practique la prueba, conforme a la fórmula utilizada por la Policía Nacional del Perú.

b.       Tratamientos médicos, fisioterapéuticos o anestésicos o cirugía electiva o experimental.

c.     Tratamientos psiquiátricos y/o psicológicos.

 

3. DOCUMENTOS SUSTENTARIOS:

En caso de Siniestro se deberán presentar los Documentos Sustentatorios que se detallan a continuación:

       PARA LA COBERTURA DE ROBO EN LAS PERSONAS

  • Formulario de declaración de Siniestro proporcionado por la Compañía.
  • Copia simple del documento de identidad del Asegurado, de contar con el mismo.
  • Declaración jurada simple sobre los hechos e identificación de los Bienes Muebles objeto del Robo.
  • Original y/o certificación de reproducción notarial (copia legalizada)  de la denuncia efectuada ante la Policía Nacional del Perú (PNP), en el cual se encuentren identificados los Bienes Muebles objetos del Robo.
  • El (los) códigos de bloqueo de Tarjetas de Crédito y/o Débito, en caso hayan sido objeto del Robo, con fecha y hora otorgado por la  Entidad del Sistema Financiero.
  • Original y/o certificación de reproducción notarial (copia legalizada) del  documento expedido por la compañía de telefonía móvil donde se verifique el  bloqueo de la línea telefónica que corresponda al aparato telefónico objeto de Robo, en caso corresponda.
  • Entrevista al Asegurado a requerimiento de la Compañía.

 

        PARA LA COBERTURA DE REEMBOLSO DE GASTOS MÉDICOS:

·         Formulario de declaración de Siniestro proporcionado por la Compañía.

·         Copia simple del Documento de Identidad del Asegurado, de contar con el mismo.

·         Declaración jurada simple sobre los hechos y las lesiones corporales sufridas como consecuencia del robo.

·         Original y/o certificación de reproducción notarial (copia legalizada) de la denuncia efectuada ante la Policía Nacional del Perú (PNP).

·         Original y/o certificación de reproducción notarial (copia legalizada) del dosaje etílico y examen toxicológico (de corresponder).

·         Original y/o certificación de reproducción notarial (copia legalizada)  del Certificado médico.

·         Copia simple de las facturas de los gastos médicos.

·         Copia simple de los sustentos médicos: boletas, facturas, recetas, solicitudes de exámenes y resultado de los mismos.

 

En caso la Compañía requiera documentación adicional para aclarar o precisar la información presentada por el Asegurado y/o Beneficiario, deberá solicitarla dentro de los primeros veinte (20) días del plazo señalado en el primer párrafo, suspendiéndose el plazo hasta que se presente la documentación adicional correspondiente.

Adicionalmente, dentro del plazo previsto en el párrafo anterior, la Compañía podrá requerir al Asegurado una entrevista personal que permitirá evaluar de manera complementaria el Siniestro.

El pago de la indemnización por parte de la Compañía se efectuará  dentro de los treinta (30) días calendarios de aprobado o consentido el Siniestro.Se entiende consentido el Siniestro cuando  la Compañía no se pronuncia sobre el rechazo o aprobación del Siniestro dentro de los treinta (30) días calendarios desde la fecha  de recibidos los Documentos Sustentatorios completos.

En caso de retraso en el pago por parte de la Compañía, ésta pagará al Asegurado un interés moratorio anual equivalente a uno punto cinco (1.5) veces la tasa promedio para las operaciones activas en el Perú, en la moneda en que se encuentre expresado el contrato de seguro por todo el tiempo de la mora.

En caso de Siniestros en el extranjero, los documentos deberán estar legalizados por el Consulado peruano del país donde ocurrió el siniestro y validado por el Ministerio de Relaciones exteriores de Perú; o de ser el caso, debidamente apostillados.

En caso los documentos estén en idioma extranjero, deberán presentarse con traducción oficial y visado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

4. EDAD

 

Edad mínima de ingreso: 18 años cumplidos

Edad máxima de ingreso: 64 años cumplidos

Edad máxima de permanencia: 70 años cumplidos

5. PROCEDIMIENTO EN CASO DE SINIESTRO:

Producido el Siniestro estando esta Póliza en pleno vigor, el Asegurado y/o  Beneficiario deberán comunicarlo a la Compañía dentro de los tres (3) días siguientes a la fecha en que se tenga conocimiento de la ocurrencia del Siniestro o del Beneficio, según corresponda. El Siniestro podrá ser comunicado a través de  los medios y lugares especificados en las Condiciones Particulares,  Solicitud-Certificado y/o Certificado.

 

 

En caso la Compañía opte por otorgar un plazo mayor al contemplado en el párrafo precedente, este será establecido en las Condiciones Particulares y/o Solicitud-Certificado y/o Certificado, debiendo el Asegurado y/o Beneficiario  cumplir  para tal efecto las condiciones ahí establecidas. 

El aviso del Siniestro será igualmente válido y eficaz si se utilizan medios electrónicos de conexión directa u otros análogos, que permitan el acuse de recibo como medio fehaciente de comunicación.

Posteriormente al aviso del Siniestro, el Asegurado y/o Beneficiario deberán presentar la Solicitud de cobertura por escrito a la Compañía en las direcciones que para tal efecto se determinen en las Condiciones Particulares, Solicitud-Certificado y/o Certificado, entregando toda la información y Documentos Sustentatorios establecidos en las Condiciones Generales, Condiciones Particulares  y/o Solicitud-Certificado y/o Certificado.

La Compañía podrá investigar, revisar, solicitar o comprobar la autenticidad de la información recibida; en general podrá disponer de las medidas necesarias para la sustentación del Siniestro.

 

 

CONDICIONES GENERALES DEL SEGURO

RESOLUCIÓN SBS N° 7494-2015

RESUMEN DEL PRODUCTO