¿Qué hacer en caso ocurra algún siniestro?

Para la indemnización por los diferentes casos, se deberá presentar a BNP Paribas Cardif, los siguientes documentos:

 

En caso de muerte del ocupante o tercero no ocupante

a)       Formato Registro de Accidentes de Tránsito o, hasta que se apruebe éste, copia certificada de la ocurrencia policial, otorgado por la dependencia de la Policía Nacional del Perú de la jurisdicción en que ocurrió el accidente de tránsito, en el cual se consignarán los datos del accidente de tránsito.

 

b)       Certificado de defunción de la víctima, Documento Nacional de Identidad del familiar que invoca la condición de beneficiario del seguro y, de ser el caso, certificado de matrimonio, constancia de inscripción de la unión de hecho en el Registro Personal de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos- SUNARP, certificado de nacimiento o declaratoria de herederos u otros documentos que acrediten legalmente la calidad de beneficiario del seguro.

 

En caso de invalidez permanente total o parcial del ocupante o tercero no ocupante

a)       Formato Registro de Accidentes de Tránsito o, hasta que se apruebe éste, copia certificada de la ocurrencia policial, otorgado por la dependencia de la Policía Nacional del Perú de la jurisdicción en que ocurrió el accidente de tránsito, en el cual se consignarán los datos del accidente de tránsito.

 

b)       Certificado médico expedido por el médico tratante; en caso de discrepancia, dictamen o resolución administrativa firme del Instituto Nacional de Rehabilitación o laudo arbitral que decida o resuelva en definitiva sobre la naturaleza y/o grado de invalidez expedido por el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Superintendencia de Entidades Prestadoras de Salud u otro centro de solución de controversias especializado en salud y debidamente autorizado. Este certificado deberá expedirse de acuerdo con la tabla de indemnizaciones que se indica en esta póliza, consignar la indicación expresa que la invalidez tiene su origen en un accidente de tránsito e identificar a la(s) víctima(s) con nombre completo, D.N.I. u otro documento de identidad.

 

En caso de incapacidad temporal del ocupante o tercero no ocupante

a)       Formato Registro de Accidentes de Tránsito o, hasta que se apruebe éste, copia certificada de la ocurrencia policial, otorgado por la dependencia de la Policía Nacional del Perú de la jurisdicción en que ocurrió el accidente de tránsito, en el cual se consignarán los datos del accidente de tránsito.

 

b)       Certificado médico expedido por el médico tratante que acredite la incapacidad temporal; en caso de discrepancia, dictamen o resolución administrativa firme del Instituto Nacional de Rehabilitación o laudo arbitral que decida o resuelva en definitiva sobre la naturaleza y/o grado de la incapacidad expedido por el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Superintendencia de Entidades Prestadoras de Salud u otro centro de solución de controversias especializado en salud y debidamente autorizado. Este certificado deberá consignar la indicación expresa que la incapacidad temporal tiene su origen en un accidente de tránsito e identificar a la(s) víctima(s) con nombre completo, D.N.I. u otro documento de identidad.

 

La indemnización por incapacidad temporal será el equivalente a la treintava (1/30) parte de la Remuneración

Mínima Vital vigente al momento de otorgarse la prestación por cada día de incapacidad, hasta el monto establecido.

 

 En caso de gastos médicos del ocupante o tercero no ocupante

a)       Formato Registro de Accidentes de Tránsito o, hasta que se apruebe éste, copia certificada de la ocurrencia policial, otorgado por la dependencia de la Policía Nacional del Perú de la jurisdicción en que ocurrió el accidente de tránsito, en el cual se consignarán los datos del accidente de tránsito.

 

b)       Original de los comprobantes de pago con valor tributario y contable que acrediten el valor o precio de los gastos médicos, donde deberá individualizarse el nombre del paciente, de la persona que efectuó el pago y la naturaleza del mismo. Las prestaciones consistentes en gastos de laboratorio, radiografías y procedimientos de diagnóstico deberán acompañarse además de la orden o receta médica correspondiente al paciente que originó la prestación o gasto.

 

Los gastos farmacéuticos deben ser sustentados con el respectivo comprobante de pago y la orden o receta médica correspondiente al paciente que originó el gasto.

 

En caso de gastos de sepelio del ocupante o tercero no ocupante

a)       Formato Registro de Accidentes de Tránsito o, hasta que se apruebe éste, copia certificada de la ocurrencia policial, otorgado por la dependencia de la Policía Nacional del Perú de la jurisdicción en que ocurrió el accidente de tránsito, en el cual se consignarán los datos del accidente de tránsito.

 

b)       Original de los comprobantes de pago con valor tributario y contable que acrediten el pago de los gastos por servicios funerarios amparados por esta póliza, donde deberá individualizar el nombre completo de la(s) víctima(s) a quien(es) corresponde dicha prestación.

 

Los gastos de sepelio estarán a cargo de BNP Paribas Cardif hasta el límite asegurado en la presente póliza, para lo cual atenderá directamente ante las empresas funerarias que acrediten haber prestado a la(s) víctima(s) la atención correspondiente. De no ocurrir lo anterior, BNP Paribas Cardif reembolsará, hasta el límite de la cobertura asegurada, a quien hubiere efectuado los gastos correspondientes.

 

 Los gastos por indemnización por lesiones se efectuará directamente a la(s) víctima(s) y en caso de imposibilidad de ésta(s), a quien(es) la(s) represente(n).

 

Para mayor detalle de los documentos a presentar para el pago  de indemnización, revisar el documento “Términos y Condiciones”.

 

¿Cómo me cubren los gastos médicos?

BNP Paribas Cardif emitirá cartas de garantía al establecimiento de salud, para que realicen la debida atención al lesionado y paga directamente a dicho establecimiento de salud.

 

¿Quién recibe la indemnización en caso de resultar con incapacidad temporal o permanente, producto de un accidente de tránsito?

El pago se efectuará directamente a la(s) víctima(s) y, en caso de imposibilidad de ésta(s), a quien(es) la(s) represente(n) debidamente identificado.

 

¿Quién recibe la indemnización en caso fallecimiento?

En caso de fallecimiento a causa de un accidente de tránsito serán beneficiarios del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) las personas que a continuación se señalan en el siguiente orden de precedencia:

  • El cónyuge o integrante sobreviviente de la unión de hecho.
  • Los hijos menores de dieciocho (18) años o mayores de dieciocho (18) años que estén incapacitados de manera total y permanente para desempeñarse en un trabajo.
  • Los padres.
  • Los hermanos menores de dieciocho (18) años, o mayores de dieciocho (18) años incapacitados de manera total y permanente para el trabajo.
  • En caso el fallecido no cuente con ninguna de las personas indicadas anteriormente, la indemnización corresponderá a quien acredite la calidad de heredero del fallecido y, si no hubieran beneficiarios ni herederos,el monto de la indemnización corresponderá al Fondo de Compensación del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, una vez transcurrido el plazo de la prescripción liberatoria que indica la póliza de dicho seguro.

 

Para mayor detalle de indemnización en caso de fallecimiento, revisar el documento “Términos y Condiciones”.

 

¿Qué hacer en caso de un accidente?

En caso de un accidente el lesionado, familiar o el responsable del establecimiento de salud deberá comunicarse inmediatamente a la central de emergencia SOAT Cardif:

  • Lima Metropolitana: 615 5703 y Provincia: 0800 – 00299